sábado, 17 de enero de 2015

El cartón de la semana ¿Por qué el Napo no?

TIJUANA (diariotijuana.info).- La caricatura de Ramsés II dice más que lo evidente. Describe el malestar de los residentes del Distrito IV y deja entrever que no habrá respaldo para la aspirante a la candidatura del IV distrito electoral en la Zona Este, el bastión del Grupo Barreto al cual pertenece Arturo “El Napo” Aguirre, actual delegado de La Presa.


Algunos dicen que con la designación de Rosa Aurora Mares, quien saltó de ser presentadora de eventos a funcionaria pública el camino está libre para que el ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández se convierta en próximo diputado federal, casi casi, sin despeinarse.

Ramsés II apunta la pregunta clave ¿Por qué no? el Napo Aguirre y la respuesta tal vez se encuentre en una cesión de derechos por parte del PRI nacional de este distrito a cambio de obtener mejores resultados en otros, pero vamos de lo simple a lo complejo: ¿A caso no era mejor que un candidato fuerte mantuviera la presencia priísta en ese distrito donde le ha invertido todas sus baterías el Grupo Barreto desde años atrás? ¿Por qué poner una candidata débil en una jurisdicción donde el poder priísta se ha conservado y donde recientemente ganó el Doctor Astiazarán en la contienda a la presidencia municipal?

La respuesta solo puede ser contestada en función de la concertacesión de los grupos del PRI en México que prefieren continuar con el proyecto de apoyo a las propuestas federales en el marco de ese plan político impulsado por el presidente Peña y muy cuidado por la diligencia del PRI nacional hablamos del Acuerdo Político Nacional. Un pedazo del pastel para el PAN y otro para el PRD.

Así se puede entender la coyuntura, porque ahora en el PRI nada ocurre en lo local sino en el gran concierto de los intereses nacionales del partido. De esta manera “La tesorito, mi amor” como le llaman a Rosa Aurora, hará campaña en un sitio que no conoce, donde jamás ha sido funcionaria y donde dudo mucho que viva, nunca se la ha visto como vecina de La Morita, el Pípila o El Niño.

Un cartón que se adelanta para reconocer en la persona de El Napo Arturo Aguirre un buen candidato, eso ni duda cabe, pero hace falta más que eso, la chiripa política para estar en las listas.
FUENTE: http://www.diariotijuana.info/el-carton-de-la-semana-por-que-el-napo-no/
-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario