domingo, 7 de diciembre de 2014

Los políticos "oportunistas" del futbol mexicano

El futbol es el deporte más popular del mundo y por supuesto, de México. Si bien, esta disciplina se considera una actividad de entretenimiento, varios políticos han echado mano del balompié para promover su imagen pública o de su partido.


Aparecer con la playera de un equipo popular, visitar los estadios de futbol, y varias acciones más han hecho de estos políticos mexicanos los más "oportunistas" del futbol nacional.


JORGE HANK RHON

En 2012, Jorge Hank Rhon, presidente de los Xolos de Tijuana, reconoció abiertamente que el conjunto fronterizo era un equipo "priísta por conveniencia".

Además, utilizó la popularidad del equipo para promocionar su candidatura a la alcaldía de Tijuana por el partido tricolor; aunque no le funcionó su estrategia, pues fue Fernando Castro Trenti el elegido por el PRI para contender en las elecciones. Por cierto, este político cerró su campaña electoral en el Estadio Caliente, casa de los Xolos.




NATIVIDAD GONZÁLEZ

El ex gobernador de Nuevo León no usó a un equipo, sino a dos para promocionarse en la capital del estado cuando era contendiente a la gobernatura.

En las semifinales del torneo Clausura 2003, Rayados y Tigres se enfrentaron en las semifinales; y González pagó para que el partido fuera transmitido por televisión abierta en todo el estado (SKY tenía los derechos de transmisión en la modalidad pago por evento). Eso le generó simpatía entre los aficionados de ambos equipos y finalmente, logró convertirse en gobernador del estado.



FIDEL HERRERA BELTRÁN

Durante su mandato como Gobernador de Veracruz, de 2004 a 2010, el estado se hizo dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz. El equipo era financiado con dinero público y cada quince días, Herrera Beltrán aparecía en los palcos del Estadio Luis "Pirata" Fuente para presenciar los partidos de los Escualos.

El Gobernador limpiaba su imagen con el futbol, pero en 2008, tras una mala administración, el equipo descendió.



MANUEL VELASCO COELLO

El actual gobernador de Chiapas comenzó desde hace un par de años, una campaña nacional para promover su imagen en toda la República, con miras a la sucesión presidencial de 2018 y ha usado a los Jaguares de Chiapas para reforzar esta imagen.

Tras la venta de la franquicia original y compra de una nueva, los Jaguares dejaron el tradicional naranja y adoptaron el verde en combinación con el rojo, colores insignia del PRI, partido de Velasco Coello. Remodeló el estadio Zoque para darle una imagen que combine con su gobierno, y se ha dejado ver, junto con su esposa Anahí, en los duelos del conjunto chiapaneco, en los que aparece ataviado con la playera del equipo e incluso, con la barra de aficionados.



MIGUEL MANCERA

Por su formación en la UNAM, Miguel Mancera se ha reconocido como aficionado de los Pumas; y previo a su candidatura rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el entonces candidato virtual del PRD, lanzó una apuesta en su cuenta de Twitter, aprovechando el partido entre América y los Universitarios, considerado un clásico en la capital mexicana.

Las Águilas, se llevaron la victoria y Mancera debió ponerse la playera azulcrema para "pagar" su apuesta, algo que sin duda le dio popularidad en el camino rumbo al puesto que hoy tiene.



ENRIQUE PEÑA NIETO

El presidente de México comenzó desde varios años previo al 2012, su camino rumbo a la presidencia. Peña Nieto promovió su imagen fuera del Estado de México, entidad que gobernaba, y utilizó al Toluca para obtener popularidad.

El mandatario aparecía en el Estadio Nemesio Díez, acompañado con su esposa, Angélica Rivera, con playera, chamarra, e incluso gorras de los Diablos Rojos.

Sin embargo, ya como presidente, Peña Nieto reconoció que su equipo siempre ha sido el América... ¿Y su amor por los Diablos qué era?


FUENTE: http://www.publimetro.com.mx/publisport/fotos-los-politicos-oportunistas-del-futbol-mexicano/mnlf!XxXswvh7a92kg/

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