domingo, 7 de diciembre de 2014

Abre BC en Londres oficina de promoción económica

* Facilitará promoción y cooperación económica, cultural y educativa con gobiernos, empresas  y organismos en Europa

MEXICALI.-
El Gobierno del Estado de Baja California abrió recientemente las puertas de la oficina de representación en Londres, Reino Unido, como parte de los esfuerzos de reposicionamiento de la entidad como destino de inversiones y socio comercial, que ha impulsado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en diversas regiones del continente europeo.

Por tal motivo, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, informó que el objetivo de esta estrategia es atraer inversión Europea al estado, al igual que el favorecer el intercambio y la cooperación en materia económica, de innovación, cultural y educativa, por lo que también se cuenta con representación en la ciudad de Los Ángeles, California;  la Ciudad de México y ahora, en Londres.

Dijo que la elección de establecer un punto de promoción en esa importante ciudad de Europa, se derivó de la estrecha relación con la organización ProMéxico y la Oficina de Comercio e Inversión  de Reino Unido (UKTI por sus siglas en inglés), con la que se unirán esfuerzos para la atención de comitivas, organización de misiones y participación en eventos.

“Estamos agradecidos con la Embajada Británica en México con quien se firmó un acuerdo en junio pasado, con London & Partners por su apoyo y esfuerzo para concretar este proyecto, ya que la excelente relación y cooperación que hemos establecido ha rendido frutos”, expresó el Secretario.

Agregó que abrir la oficina en este  momento representa una excelente oportunidad,  ya que el 2015 es el año del Reino Unido en México y de México en Reino Unido.

Bonfante Olache señaló que actualmente la representación ya cuenta con agenda de actividades entre las que destacan la reciente participación en el evento Innovate UK y Medical en Düsseldorf, Alemania;  la siguiente semana, Baja California tendrá presencia, junto con el Cluster Francés Aeroespacial, en Aeromart Toulouse; en el mes de febrero participará en el Mobile World Congress en España y posteriormente, se impartirá un seminario de oportunidades de negocio en el sector automotriz, junto con ProMéxico en el Reino Unido.

Además, en marzo habrá una gira de promoción de industrias creativas también con ProMéxico y a partir de mayo, hay eventos importantes como GENERA (Show de Energías renovables) en España, y la ILA (Show  de la Industria Aeroespacial) en Alemania.

A su vez, el funcionario estatal destacó la organización de la Semana de Baja California en el Reino Unido, a realizarse el siguiente año, la cual se diseñará con una visión multisectorial.

Cabe señalar que a cargo de la oficina se encuentra Bárbara Ruelas, profesionista con la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales, egresada de la Universidad Panamericana de Guadalajara, y cuenta con experiencia en ventas en los sectores de tecnologías de información, automotriz y  energías renovables.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que la oficina también servirá de enlace para apoyar  empresas bajacalifornianas que deseen exportar o realizar agendas en ese continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario