martes, 9 de diciembre de 2014

Inicia operativo de seguridad decembrino en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Para la temporada de festividades del último mes del año 2014, la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM-Rosarito ha iniciado el “Operativo Decembrino de Seguridad Integral” bajo la premisa de garantizar la seguridad de la comunidad que desea pasar unas celebraciones sin inconvenientes que propicien la inestabilidad de los festejos.


El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, comentó que el operativo de seguridad integral busca prevenir los ilícitos durante este periodo, en el cual la mayoría de los trabajadores reciben aguinaldos, compensaciones, ahorros monetarios, sueldos, entre otros. Por ende, el flujo de efectivo monetario es de mayor circulación y propicio para que los delincuentes busquen apropiarse de lo ajeno, lo cual evitaremos a través de la Coordinación de Seguridad.


Olea López agregó que los agentes en activo mantendrán la vigilancia en los puntos estratégicos de mayor afluencia de personas, lugares multitudinarios como zonas comerciales; en cajeros automáticos de las zonas bancarias; vialidades de mayor circulación vehicular; sitios de transporte público; pero sobre todo sin descuidar las acciones destinadas a la protección y vigilancia de las zonas residenciales que seguirán operando de manera regular.
El Comisario de la Policía Municipal destacó que el trabajo de vigilancia y seguridad va de la mano con los reportes y denuncias ciudadanas que se realicen a través de la línea de emergencia “066”, pues es importante denunciar actos delictivos o actividades sospechosas en dicha central de radio para que de inmediato se atienda el llamado por los elementos activos. Agregó que cada semana de diciembre se presentarán resultados de las actividades operativas realizadas.

El “Operativo Decembrino de Seguridad Integral” se realizará con el apoyo de la Coordinación de Seguridad que conjunta las diferentes corporaciones de seguridad pública, es decir, con el apoyo de la Policía Ministerial; la Gendarmería de la Policía Federal; los agentes de la Policía Estatal Preventiva; así como de los elementos de la policía auxiliar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario