lunes, 29 de diciembre de 2014

El periodista que quiere un monumento a la memoria del olvido...

* Sergio Castillo Palacios ¨vende su alma al diablo¨
Miguel Rojas Salazar 
Los valores humanos como la moral, cuando se trata de exponer no a simples ciudadanos sino a funcionarios y/o políticos que con sus actos corruptos, deslealtad cívica e impunidad social abusan del poder gozando de impunidad su deshonestidad, se ganan como un derecho respetable.

Exhibir la vida privada de políticos engendrados en oposición a reglas morales por tanto, es coadyuvar a un acto literalmente recriminable,  que afecta a la sociedad en su conjunto regida por leyes y que, desde la investigación periodística debe consumar el principal echo como causa y no como “efecto”.

¿A quién afecta más que periodísticamente exhiba actos inmorales y corrupción de Claudia Agatón Muñiz directora de Comunicación Social de la XXI Legislatura que sin devengar su salario por recicladas “incapacidades” todo el 2014 por someterse a un tratamiento clínico para embarazarse del Diputado Armando Reyes Ledesma acuse bigamia, adulterio y sexopatía una trilogía avergonzante para quien representa a la ciudadanía?;

 ¿A la propia sociedad o a los periodistas como Sergio Castillo Palacios y un oculto bajo anonimato en Tecate cuyo escozor   proyecta sensibilidad personalista para defender una causa ajena?   

¿De donde están obteniendo recursos para recolectar  otros medios que amortigüen el escándalo público de estos políticos? Sinceramente no creo que de su cartera ni mucho menos volteando a ver su ética profesional cuya sombra se va adelgazando hasta perder su propio nombre.


Ambos “periodistas” han sido “chayoteados” para suministrar la idea al cada día mas escéptico lector,  que sin argumentos y por “hambre” estoy exponiendo públicamente las vidas privadas de ambos políticos. Tratan, angustiosamente de desvirtuar sin antes haberme consultado para exhibir las pruebas que exigen como interpósitas personas que reclaman en favor de “su patrones” y no de la crítica pública que ejerce el verdadero periodismo.

Se infiere la desesperación de dos semi-periodistas que se sirven antes que servir del profesionalismo noble. Quiere decir que el significado de aportar asepsia social contra malos funcionarios debe antes consultarse y solicitar permiso para revelar investigaciones que no afecten sus ingresos “sucios” sin dolerles ni asomarse mínimamente a los motivos razonables, sino desbocados por “abogar” bajo un monólogo como escenario aislado en sus medios.

Debo decirles que he sido amenazado coincidentemente desde que ventilé en mi columna “El retraso a la verdad” la azarosa vida de los susodichos: De un número privado el pasado 23 de diciembre a las 11.35 a.m.-nextel- y la más reciente del numero celular 667 2600455 la autoridad encargada de la investigación determinará su proveniencia y en su caso, la procedencia a que haya lugar, por lo pronto, hago del conocimiento público además de asentarlo judicialmente y ante la FELAP Federación Latinoamericana de Periodismo, las amenazas de muerte, fincando responsabilidad a quienes se sienten heridos “postizamente” cuando es de dominio general lo que he escrito y esta soportado con testimoniales.

A mis enemigos de “profesión” les deseo “sean pobres ricos y no ricos pobres”, que escriban mi epitafio como aplauso a sus “jefes” patrocinadores si mañana mi existencia queda en aras de servir honestamente,  una carrera de más de 30 años fincada con esfuerzo y estudio.

Afortunadamente no todos son enemigos defendiendo “amigos” en esta profesión

Reservo pruebas documentales en las que la XXI Legislatura es deudora y soy acreedor y que no estoy  cobrando a título personal y mis servicios Profesionales son con el Congreso en calidad de prestador de servicios contratados que “canaliza” Claudia Agatón Muñiz,  un cheque de 31 mil pesos recibido por factura a servicios contratados que contrasta con 46 mil que emite mi factura fiscal a Claudia  quien se quedó con 16 mil pesos, ese es el punto y la factura del mes de Diciembre adeudada y cancelada.

En tal caso, no tengo porque reservarme un servicio personal para resaltar a tal o cual diputado simple y sencillamente es publicidad institucional el concepto.

Significaría que al coartar el equipo de C.S. del Congreso  ingresos percibidos como es mi caso, estaría, además de perdiendo el control regulador y su fiscalización, pasando a reserva personal  la administración del erario “secuestrados” sus recursos y no creo que la XXI Legislatura sea un parapeto al que utilicen manos "privadas"  

Ya que impúdicas plumas  son defensores de frivolidades políticas, los rehenes de alabastro tendrían por igual que desvirtuar a Jaime Flores, ganador de un premio de periodismo Nacional, que alude eficiente e insoslayablemente  el mismo tema;

Para finalizar convoco a su “reptilismo” a aprender a volar sus plumas  para  alcanzar a checar mi currículo, ni nací ayer ni me hice periodista de pronto, me ha costado ganar un nombre y crear en la universalidad de los medios nacionales y transfrontera mi carrera.

PREMIOS OBTENIDOS
Ganador del Concurso 78 Aniversario de la Revolución Mexicana con el trabajo
Del sueño de Vasconcelos... al despertar de Fox...
Otorgado por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo
http://www.periodistasenlinea.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=10652
El  Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Consejo Ciudadano al trabajo;
“El Capital privado sobre los recursos de Estado”
http://www.periodistasenlinea.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=7432
http://www.yoescribo.com/publica/comunidad/autor.aspx?cod=101552

Autor de los Libros:


  Director de Tv-Tijuana.info
Fundador y Presidente Consejero Colegio de Comunicadores e Investigadores Especiales de la Frontera CCIEF
Director de corresponsales radio y video noticiero lagazeta.org zona Golfo de México
Encuentro29.com  Mexicali B.C.
Dossierpolitico.com Sonora
Lagazeta.org Veracruz
Rosaritoblogspot Rosarito B.C.
Vox.com de Monterrey
Expresionlibre.com Cancún
Noticias Huatulco Oaxaca Oax.

AL PIE DE LA LETRA… “Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez”:  William Shakespeare

El retraso a la verdad es la investigación que subestima lo privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario