miércoles, 15 de octubre de 2014

Trabaja Ayuntamiento por un Rosarito ordenado y sustentable

* Son obras de infraestructura que generarán movimiento económico y seguridad a los ciudadanos
PLAYAS DE ROSARITO.- Sesenta y un millones quinientos mil pesos serán destinados para obras de equipamiento urbano, como alumbrado público, pavimentación de calles, construcción de cajones pluviales y la edificación de un puente peatonal, que permitirán ofrecer a los ciudadanos un Rosarito ordenado, seguro y limpio.

El Secretario de Administración Urbana, José Manuel Ibarra Ruiz, informó que gracias a la aprobación para reestructurar la deuda con el Banco de Desarrollo de América del Norte que logró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ante el Congreso del Estado, se obtuvo un refinanciamiento que permitirá ejecutar más obras para el V Municipio.
Ibarra Ruiz destacó que con el refinanciamiento se obtuvieron 61 millones quinientos mil pesos de los cuales 8 millones 408 mil 303 pesos con 80 centavos serán para incrementar la cobertura de alumbrado público; 10 millones 998 mil 582 pesos con 44 centavos para adquisición de maquinaria y equipo.
Se destinarán 7 millones 570 mil 911 pesos para la construcción de dos cajones pluviales y 34 millones 522 mil 503 pesos con 54 centavos serán para pavimentación de calles, mejoramiento de cruceros, rehabilitación de pavimentación, la construcción de un puente peatonal en la colonia la Ladrillera y la primera etapa de la Zona Rosa-Rito.
“Estamos trabajando para ofrecer a los ciudadanos un Rosarito ordenado y sustentable en donde haya movimiento económico y en donde sus ciudadanos puedan vivir tranquilos, seguros, que es la prioridad del Alcalde Silvano Abarca”, destacó el Secretario de Administración urbana.
Los 61 millones y medio de pesos obtenidos se dividirán en tres rubros: Obras de Equipamiento Urbano que consiste en incrementar la cobertura de alumbrado público con la instalación de luminarias en zonas prioritarias, dentro de las que destacan un kilometro de Puerto Nuevo y un kilometro en Primo Tapia por la carretera.
Obras de Infraestructura a través de la cual se remodelará el crucero ubicado entre el bulevar Miguel Hidalgo y el bulevar Benito Juárez Norte, (frente el Florido); en el crucero que está en bulevar Benito Juárez Norte a la altura del COBACH Reforma se la instalará isletas para proteger a los estudiantes; se pavimentarán las calles Valentín Ruiz Pimentel, el camino vecinal que va hacia la colonia Huahutay y la calle Cuauhtémoc, estás obras son peticiones de los ciudadanos.
También a solicitud de los residentes, se rehabilitará la avenida Emiliano Zapata en la colonia Reforma, se bacheará y se pintará para definir los carriles de circulación; se pavimentarán la conexión de la calle que va de Plaza Pabellón a la Avenida Emiliano Zapata en la colonia Reforma y la conexión de la calle Alta Tensión con la salida a la autopista en el fraccionamiento Villa Turística.
Otras de las obras en este rubro son la construcción del puente peatonal en la colonia La Ladrillera/Puerto Nuevo que beneficiará directamente a los poco más 35 mil ciudadanos que habitan en esta demarcación; se iniciará con los trabajos de la primer etapa de la Zona Rosa-Rito; y se construirán dos cajones pluviales de aproximadamente dos metros de largo por dos de alto, uno entre la calle Mexicali y Guadalupe Victoria en el bulevar Benito Juárez y el otro en calle Francisco Villa en la colonia Reforma.
El tercer rubro es el de Maquinaria y Equipo a través del cual se adquirirán 36 unidades para dotar a las dependencias de equipo dentro de los que destacan camiones grúas, camión de volteo, camión recolector de carga trasera, maquina pinta rayas de autoprepulsado, retroescabadoras, pipas, bob-cat, motoconformadora, entre otros.
La ejecución de las obras es con una inversión proyectada para el ejercicio fiscal 2014 y se contempla queden finalizadas a mediados del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario