miércoles, 15 de octubre de 2014

Ofrece Ayuntamiento opciones a comerciantes para facilitar la apertura de negocios

* El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, invitó a la ciudadanía a hacer uso de los programas que el gobierno municipal ofrece para impulsar la economía familiar de los tijuanenses

 TIJUANA.- Facilitar la apertura de negocios nuevos, haciendo el proceso más ágil, rápido, fácil y completamente por Internet, es una de las prioridades para el Ayuntamiento de Tijuana, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, durante un recorrido por diversos centros comerciales ubicados en la Delegación La Mesa.



El titular de Sedeti, Xavier Peniche, mencionó que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se deben realizar tareas para lograr que las inversiones se queden en la ciudad, estableciendo una coordinación de esfuerzos para apoyarlos y que sus negocios sigan siendo exitosos en Tijuana.



“El propósito principal de este recorrido es venir, saludarlos y presentarnos, hay algunos comercios que ya están abiertos y que utilizaron el nuevo sistema que el gobierno municipal implementa que es el Aviso de Apertura Inmediata. Nos comentaron sus experiencias de cómo les funcionó y cómo se sintieron con el uso del programa. Hasta ahorita hemos recibido muy buena respuesta, al igual que les da gusto que como autoridad estemos manteniendo contacto directo”, señaló el funcionario.



Por su parte, el jefe Administrativo de Plaza Bachoco Tijuana, Elario Meza Angulo, comentó que el utilizar el Aviso de Apertura Inmediata fue un trámite muy ágil con comparación de cómo se venía haciendo en otras ocasiones porque todo es electrónicamente, y así como lo dice su nombre, es un proceso inmediato, ya que en menos de dos días tienes la posibilidad de comenzar operaciones.



En tanto, el ciudadano Oziel Montero Domínguez, expresó ser de la idea de simplificar los trámites, primordialmente en no duplicar documentación y centralizarlos en un archivo general a las empresas interesadas en aperturar, dándote un número de registro y haciendo más fácil la renovación de permisos.



La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) invita a todo aquel interesado en aperturar un negocio, a aprovechar los programas que ofrecen, como lo son: vinculación a incubadoras a través de Emprende Tijuana; capacitación empresarial; atención de solicitudes de financiamiento; atención de trámites del programa ‘Aviso de Apertura Inmediata’ y ‘Aviso de Apertura Rápida de Empresas’ (SARE); y canalización a opciones de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario