viernes, 17 de octubre de 2014

Invitan a disfrutar de la Ciencia y Tecnología

* Participarán 1400 alumnos universitarios en la Expo Ciencia y Tecnología guiando el conocimiento de niños y jóvenes de educación básica y media superior.
ENSENADA.- Del 21 al 24 de octubre y dentro del marco de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, llevará a cabo la Expo Ciencia y Tecnología 2014, la cual se desarrollará bajo la coordinación de las facultades de Ciencias, Ciencias Marinas e Ingeniería, Arquitectura y Diseño, así lo dieron a conocer en una rueda de prensa autoridades universitarias.




Con este evento se promueven actividades que se realizan como parte de las XXI Jornadas de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, XXXI Semana de Ciencias y la VII Casa Abierta de Ciencias Marinas e Instituto de Investigaciones Oceanológicas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de la UABC Unidad Ensenada en un horario de 09:00 a 17:00 horas, donde los niños y jóvenes podrán descubrir, conocer, aprender e integrarse en el mundo de la ciencia y tecnología a través de conferencias, talleres, teatro guiñol y más de 200 proyectos elaborados por estudiantes de licenciatura y posgrado de esta casa de estudios.



Se estima que durante los 4 días de la Expo, se reciban alrededor de 15 mil visitantes provenientes de diferentes escuelas de la zona urbana y rural, que van desde nivel preescolar hasta preparatoria, así como público en general, quienes tendrán la posibilidad de conocer la diversa gama de programas educativos relacionados con la ciencia y la tecnología que se ofrecen en la Máxima Casa de Estudios.



Es importante mencionar que la idea principal de este tipo de eventos en los que se invita a niños y jóvenes, es que se conozca lo que producen los estudiantes cimarrones en las aulas, esto con la intención de sembrar la curiosidad y el gusto por la ciencia desde temprana edad.



Además, se puede destacar que la Expo Ciencia y Tecnología sirve de plataforma para que la UABC y su comunidad se vincule con todos los sectores de la sociedad, generando sinergias que son fundamentales en el proceso educativo de los estudiantes y que contribuyen al desarrollo de habilidades innovadoras.


Algunas de las temáticas que se abordarán en la Expo son: geológica, dunas, robótica, demostración de fenómenos físicos, protección al ambiente, acuacultura, murciélagos, caleidoscopios, física y química oceanológicas, entre otros de gran interés para el público.



Cabe señalar que la UABC dispondrá de autobuses para trasladar a los estudiantes que lo requieran, por lo que es importante que las instituciones educativas se comuniquen a los números telefónicos (646) 175-45-70, (646) 175-43-33 y (646) 175-45-60 para reservar su visita.



Encabezaron la rueda de prensa el Director de la Facultad de Ciencias, doctor Juan Tapia Mercado; el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez; y el Director de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, doctor Juan Iván Nieto Hipólito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario