viernes, 17 de octubre de 2014

Arranca Presidente Municipal de Tecate programa de mantenimiento de calles

* A través de la gestión de 140 millones a fondo perdido, es decir sin costo para los tecatenses, se rehabilitarán más del 65% de las calles de Tecate.
TECATE.- El Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla dio el banderazo oficial para el arranque del programa de Mantenimiento de diversas calles del Municipio de Tecate, con la pavimentación de más del 65% de las vialidades de la ciudad, lo anterior fue iniciado en el bulevar Defensores y se pretende concluir en lo que resta del presente año.




Para llevar a cabo este proyecto, el XXI Ayuntamiento de Tecate gestionó 140 millones a fondo muerto ante el Gobierno de la República, con el principal objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad en la infraestructura vial de la ciudad.

El procedimiento se empleará con una tecnología  que consiste en un proceso de calentamiento por medio del aire a 600 grados centígrados, calentando el pavimento de manera uniforme sin oxidarlo; en la etapa de mezclado y post calentado, el material suelto es calentado uniformemente por medio de dispositivos que mezclan, calientan y secan la humedad del pavimento reciclado.

Este proceso permite un mezclado eficiente y una compactación adecuada para un producto final de calidad, además el equipo puede reciclar el 100% de material a una profundidad de 50mm, permitiendo la adición de 30mm de material y mezcla nueva para mejorar la estructura, todo en un solo paso.

Cabe mencionar que este proyecto será realizado en 5 etapas, por lo que se estará informando a la comunidad los diferentes accesos que serán cerrados mientras se lleva a cabo la rehabilitación, para que tomen las precauciones necesarias o vías alternas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario