lunes, 25 de agosto de 2014

Baja el pretexto de inaugurar su oficina: Chris López “arranca” en pos de la Alcaldía de Tijuana

Por Jorge Camacho Ibarra
Bajo el pretexto de abrir su oficina para atención de la ciudadanía a un año de que concluya su cargo como diputado federal, Chris López, “inicio formalmente su campaña” en búsqueda de la candidatura del PRI para la Alcaldía de Tijuana aun cuando la actual administración ni siquiera tiene un año de haber asumido el poder,  por lo que su actitud se puede considerar una acción acelerada que lo pudiera desgastar en los dos años que hacen falta para que se vuelvan a desarrollar comicios electorales locales.

     Durante su exagerado evento de apertura de la oficina a lo que invito a casi toda la clase política priista del Estado, y que de la cual se hizo notoria la ausencia de importantes personajes como Jorge Hank, Fernando Castro Trenti, Alcides Roberto Beltrones, Rene Mendivil y muchos otros, por otro lado se puede decir que sí estuvieron la mayoría de los operadores políticos correspondientes al sexto distrito federal, correspondientes a los distritos IX y VIII locales respectivamente.
    Mas sin embargo  lo que se pensaba que iba a ser un “pequeño evento de inauguración de la oficina y posteriormente una carne asada” se convirtió en toda una “pasarela política” donde funcionarios de la administración municipal encabezados por el Alcalde Jorge Aztiazaran aprovecharon para “muestrearse en cuanto a sus aspiraciones persones”, además de dizque respaldar a Cris López en su “loca aventura de buscar convertirse en Alcalde de Tijuana” aun cuando con sus acciones como diputado federal   han  perjudico bastante  a la ciudad.
Por cierto  la oficina que abrió a disposición de la ciudadanía, luego de dos años que tiene ya como diputado federal y que solamente le queda uno para concluir su periodo legislativo, tal pareciera como si fuera un “cuartel general” de donde se piensa operar completamente la pre campaña de Cris López en pos de la Presidencia Municipal, pare ello ya cuenta con el “aval de su principal padrino político, Manlio Fabio Beltrones Rivera, actual Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso de la Unión” y súmenle el capital económico de las familias más prominentes de Tijuana, como los Escobedo, los Fimbres, entre otras.
  Aunque aun cuando tenga todos estos respaldos, su principal deficiencia es la relación que mantiene con los diversos medios de comunicación donde goza de muy mala reputación, además de tener unos pésimos operadores en este ramo, por lo que le auguramos no muy buenos resultados.
Y por si fuera poco todo lo anterior hay que sumarle que otro de los pretensos con las mismas aspiraciones que él, el diputado local Rene Mendivil goza de más popularidad entre la clase priista del Estado y de Tijuana, con mucho más experiencia y capacidad para desempeñar el cargo de Alcalde.
Si quiere revertir estas situaciones Cris López tendrá que invertir bastante dinero, a como lo conocemos de “pichicatero, o sea codo” no creemos que pueda llegar ni siquiera a “primera base”

1 comentario:

  1. Me pregunto de donde habra salido el dinero para la construccion de las oficinas, si ese lugar era un terreno baldio, ademas no creo que la renta sea barata, en pleno blvd. aguacaliente.

    ResponderEliminar