domingo, 1 de junio de 2014

Realizan cursos en materia de protección civil

PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil, en los días pasados, ha estado realizando diferentes cursos en materia de responsabilidad civil en cuanto a las acciones preventivas y de mitigación en las emergencias mayores  o catástrofes naturales.




Por lo anterior, el titular de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, comentó que son cinco los cursos preventivos que servirán para actuar ante cualquier emergencia mayor o desastre natural que se presente en los lugares públicos o en su caso en los edificios gubernamentales.



 En materia de protección civil, el titular de dicha dependencia, Gustavo Fabbri, comentó que es importarte capacitar a los servidores públicos para la pronta respuesta ante las situaciones de emergencia  mayores o desastres ocasionados por la naturaleza, que se pueden presentar en la ciudad.



 Por ello, es relevante contar con cursos que permitan a los funcionarios del gobierno local saber reaccionar ante una evacuación por diferentes situaciones las cuales pongan en peligro la vida de las personas, además de proporcionar la ayuda correspondiente.



La convocatoria estuvo abierta para todo el personal del gobierno municipal que haya querido participa y ampliar sus conocimientos en materia de protección civil como los primeros auxilios, la reanimación cardiopulmonar, las técnicas de evacuación; las técnicas de búsqueda y rescate; así como la prevención y extinción de incendios.



Los cursos fueron elaborados a recomendación del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, y tienen una duración de 3 horas diarias, han sido impartidos en la Sala de Forjadores de la casa municipal y concluirán el próximo 3 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario