domingo, 1 de junio de 2014

Confirmado a realizarse el paseo ciclista de Rosarito-Tecate

PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno municipal de Playas de Rosarito en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Tecate, a través de sus instituciones del Deporte y sus representantes Hugo Monroy Rubio y Saúl Pruneda Valdez tuvieron a bien llevar a cabo una reunión de coordinación para iniciar lo que serán los trabajos organizados entre ambos gobiernos en cuanto al Paseo Ciclista Tecate-Playas de Rosarito.




Con la reunión que fue realizada en Playas de Rosarito se confirma la ejecución del evento deportivo de ambas ciudades, pues los trabajos, reuniones y logística de las instituciones deportes que han elaborado desde varios meses atrás corroboran que es posible llevar a cabo la realización de dicho evento, sin embargo la autorización de la Policía Estatal Preventiva PEP ha postergado la celebración del citado paseo.



Mientras tanto ya se tiene estimada la distancia de dicho recorrido, los cuales son 70 kilómetros entre ambos municipios fáciles de recorrer por niños, jóvenes y adultos que se encuentras en condiciones físicas para recorrerlo.



La autorización pendiente por obtener, de acuerdo a los datos de la Policía Federal de Caminos, no se ha logrado porque la autoridad federal señala que a la altura del Puente Gandul se concentra el mayor tráfico vehicular. Y como es un amplio tramo carretero por el cual circulan vehículos a diferentes destinos y se verían afectados por dicho evento intermunicipal.



Por lo anterior, los titulares de las dependencias deportivas de Playas de Rosarito y Tecate aseguran que el paseo ciclista no tiene la menor intención de entorpecer el tráfico vehicular de la carretera que se pretende utilizar para el evento, pues al contrario demostrará que otro tipo de transporte móvil se puede utilizar para el traslado de las personas.



De acuerdo a los tiempos previstos, el Director del Instituto del Deporte en Rosarito IMDER, Hugo Monroy Rubio, comentó que se tiene previsto, la realización del paseo ciclista, para el mes de julio y lo más pronto posible arrancar la convocatoria para la invitación a dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario