lunes, 30 de junio de 2014

“Gobierno” Empresa “Kiko” al servicio privado, antes que de vocación pública

* El "Kikariato" político 
Por Miguel Rojas Salazar
“Kiko” de mote populachero,  dejo de ser semántica para convertirse en totalitarismo literal.
El P.T.  Del “futuro” es otro partido que desde el “presente” sirve a la fuerza del poder “Kikista” en su plan reductivista de opositores y enemigos políticos.




 Armando Reyes Ledesma, legislador local, es otro “socio” del consorcio que estructura el “Totalitarismo” de Estado en B.C.  El “levantadedos” menos indiscreto a suceder la alcaldía de Ensenada ha sido continuamente seducido por el ingrávido bálsamo de la bruma etílica, una “pompa” de champagne que tiene el “gober” para embriagar de poder  a quienes  ambicionan eructar los próximos  puestos políticos en agenda “privada” y emborracharse brindando  a salud de  los intereses “firmados” . Lo primero, en sentido metafórico  lo segundo en sentido literal.



Las piezas del rompecabezas político  rumbo a la sucesión gubernamental pasando por las intermedias del 2015, y la sucesión de alcaldías en Baja california empiezan a armarse.



Francisco vega de la Madrid, de semántica se volvió en un breve reducto de poder a escasos 7 meses, un  totalitarismo de estado, llena los vacios, acerca distancias, somete a los tres poderes y en su efecto colateral atrae a los partidos opositores y a los políticos “negociables”.



El allanamiento  al poder propio se antepone al partidismo e inventa  opositores igual que adquiere infraestructura política  dentro del organigrama de su empresa llamada “Gobierno” de Kiko, al servicio privado más que de  administración pública.



 La XXI Legislatura pasa como ejemplo de secuestro de estado, donde la mayoría panista, no propone, obedece a quien dispone, una inversa en la que el ejecutivo traspone al Legislativo en su propia esencia de autonomía.

El poder judicial es independiente de la sociedad solamente, empero tiene como “abogado” al propio estado, sus decisiones, fiscalías  y procuradurías políticas.



Fehacientemente el Congreso local,  acuso  el totalitarismo “Kikista”  promoviendo sin auditar  un presupuesto del erario a favor del CRIT  siendo una empresa privada.



La sujeción de “Kiko”  en el  poder cada día, además de elocuente es  cínica. La “circuncisión” a partidos “opositores” su expansionismo abarca Municipios, en Tijuana envió un mensaje claro para establecer su territorio:



Lo que otros medios  titularon “LO PUSO LA DEA” A “ocho columnas” refiriéndose a la detención del “Ingeniero”  Sánchez Arellano, debería  encabezarse  “LO PUSO EL   DEDO- ESTADO”



La célula del gobierno es intelectual, en tanto que las células bajo sus órdenes son el sicariato material, el que mueve el mercado negro libremente en el trasiego de droga, la estructura policiaca fue cooptada por  “narcomenudeo” por zonas a diferentes capos y  “gobiernomayoreo” por entidades, en especial  la  mega compuerta fronteriza al interior de estados Unidos.



Con todo respeto a los inteligentes y el perdón a los pendejos. ¿Cuál es la inteligencia policiaca Municipal en torno a un asunto Federal de "dedo" y no de "rastreo" de campo en la captura de Fernando Sánchez Arellano,  penúltimo capo del CAF , motejado como “El Ingeniero” en esta Frontera el pasado 23 de Junio?



Un secreto a voces grita que los policías de Tijuana, protegían su célula y que desde Capella Ibarra, el antecesor de Lares Valladares, la zona norte en su modalidad de narcomenudeo en bares y antros, así como la línea sentri como “compuerta” de trasiego de droga a Estados Unidos, eran una cooptada organización delictiva  entre Policías y narcotraficantes.



El “calentamiento” de la Plaza Alta, a últimas fechas era disputa abierta tras la caída del  “Chapo” Guzmán, muerte de “El azul” y ejecuciones en Tijuana por recuperar  totalmente la plaza “El Ingeniero”, por lo que estaba “allanando” una renta emplazada a las células desmembradas del cartel de Sinaloa, que hoy por hoy operará monopólicamente “El Mayo” Zambada, sucesor del “Chapo” y autorizado por el pleno de “la mafia política”.



El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, negó pueda suscitarse una ola de violencia a raíz de estos hechos minimizando la violencia existente. La captura de Sánchez Arellano,  ubica significativamente el terreno donde nada  hizo  el jefe policiaco, si carrera,  para  investigar en el ámbito de su jurisdicción “el reguero” de violencia y exceso de droga que circula las 24 horas en Tijuana.



 El debutante de “alguacil”  por ello, adelantó hechos “optimistas” como si hubiera recibido un salvoconducto que la guerra en Tijuana tomaba tregua con este operativo “dedo” en el que los espías no son DEA, sino la propia estructura policiaca y opositores de ese cártel que son “apalabrados” con el gobierno estatal a través de “procuradores de  sicarios”  “invisibles” e intocables hombres infiltrados en el poder.



Decir que actuó la DEA es “lavarse las manos” como en el sexenio Calderonista recurrentemente aludían a “Inteligencia militar” las traiciones que “Chapo” Guzmán, hacia delatando ubicaciones de la “sociedad” del crimen organizado en México tras su tratado de “cómplice de gobierno” para el proyecto de “descartelizacion”  y desmantelamiento de capos independientes unificando en solitario su intocabilidad.



Quién diablos le creerá a Lares, que él tuvo "culpa" de la captura del antepenúltimo miembro del CAF, -aun queda Enedina y su hijo- solo trata de "lavarse" las manos apuradamente, para "desviar" el corrupto financiamiento del "inge" a la estructura policiaca, por proteccionismo al mercado negro de narcomenudeo en zona norte, " cahuilazo" infiltración narco policiaca al "Cartel" independientemente al pago de piso de cruce de droga a USA por la línea sentri, competencia de otro ámbito dentro de la misma "plaza".



 Si hubiera "línea" de investigación directa SSPM a CAF desde "al capone" Capella lo hubieran detenido, el Estado-PAN cobra piso, encubre a protegidos y traiciona a deudores y conocedores del organigrama. Los narcotraficantes también denuncian, lástima que no existen Tribunales especializados en "Carteles políticos" la datologia y declaración de cómplices se "factura" y ordena destruir o se negocia en "especie" , al cartel político PAN-Estado, le urgía terminar la guerra "interna" en BC por la "Plaza alta" en disputa, para ello, su "procuraduría" del crimen, envió al D.F, a sus "ejecutores", con el "efecto limpieza" regresa el campo reproductor de narcomenudeo y distribución , para recuperar millonarias pérdidas y credibilidad política y social el gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario