sábado, 3 de mayo de 2014

Premian a cimarrones que participaron en Boteo Anual de Cruz Roja

ENSENADA.- Agradeciendo el apoyo de los 541 universitarios que participaron en la campaña “UABC – Cruz Roja Ayudando Juntos”,  el día de hoy se rifaron dos premios entre los estudiantes que estuvieron el pasado 21 de marzo de 2014, en las principales avenidas de la ciudad para recaudar fondos en beneficio de la Cruz Roja.




Ambos ganadores de este sorteo son alumnos adscritos a la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), siendo la alumna Sandra Abigail Casillas Méndez, la afortunada merecedora de una Samsung Galaxy Tab 2; mientras que el alumno Alberto Cruz Amador resultó el ganador de un Bajo eléctrico marca Fender.



Este es el tercer año consecutivo en que Cruz Roja sortea dos premios para los cimarrones, que con buena voluntad han participado en los boteos desde el 2004. Para este 2014, los alumnos de la UABC lograron recaudar alrededor de 172 mil pesos en solo un día de actividad comunitaria.



“Es grato colaborar con una institución como Cruz Roja que tienen una trayectoria importante a nivel mundial y que se preocupa por atender a la comunidad en el momento que más lo requiere”, aseguró el Vicerrector del Campus Ensenada, doctor Óscar Roberto López Bonilla.



Además afirmó que para la Universidad siempre ha sido una preocupación fomentar actitudes y valores en los alumnos, que no solo les sirva para su formación profesional, sino para vincularse con su comunidad; es por ello que, el incentivo que hoy reciben, deben valorarlo como muestra del apoyo humano que brindaron a esta causa.



Por otro lado, el ingeniero Rubén Rosiñol Monge, Presidente Directivo de Cruz Roja, resaltó que con la colaboración de la UABC y el entusiasmo de sus estudiantes se superó la cifra que se recaudó el año pasado, por lo que los premios que hoy se rifan son muestra de la gratitud de la institución.



“Para Cruz Roja es importante la contribución que cada uno de los ciudadanos aporta; sin embargo, lo que los alumnos de la Máxima Casa de Estudios realizan es parte de su voluntad de servir y gracias a ellos es que recaudamos fondos que están destinados a la atención y servicio médico para las personas que lo requieran”, finalizó el ingeniero Rosiñol Monge.



Durante el sorteo estuvieron presentes el doctor Humberto Cervantes de Ávila, Jefe del Departamento de Formación Básica de Vicerrectoría; la señora Conchita de Parra, Dama voluntaria; la licenciada María de los Ángeles Razo, Encargada de Comunicación e Imagen de Cruz Roja, así como alumnos, maestros de UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario