viernes, 30 de mayo de 2014

Exitosa mujer transexual será portada de TIME

* Laverne Cox, una de las transexuales más reconocidas del momento, aparecerá en la portada de la revista TIME para el mes de junio.
ESTADOS UNIDOS.- Laverne Cox, es actriz, productora y activista LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), saltó a la fama por hacer el papel de Sophia Burset en la serie Orange Is The New Black, de Netflix.
Pues ahora esta guapa chica trans nacida en Mobile, Alabama, quien por cierto tiene un mellizo, será portada de una de las revistas más prestigiosas del mundo, la TIME.



"La siguiente frontera de los derechos civiles", dice la portada de TIME en referencia al reconocimiento de la identidad de género por parte del gobierno de EU, la siguiente gran lucha de la Comunidad LGBT, luego de la que ya han venido ganando por el Matrimonio Igualitario.

En TIME, Laverne deja claro que es una mujer sensual e inteligente, ama la moda, pero además tiene un interés genuino por la política y el activismo LGBT.

Trasciende que el mes pasado, Laverne quedó fuera de la TIME 100 List a pesar de ser una de las personalidades que recibió más votos por parte de los lectores. De inmediato los usuarios de redes sociales reaccionaron y protestaron por este acto de discriminación.

El disgusto fue tal, que el hashtag #whereislavernecox (¿Dónde esta Laverne Cox?)se hizo Trending Topic en Twitter, algunos medios dijeron que dejar fuera de la lista a Laverne fue una señal del fracaso social en EU. Pues bien, ahora Laverne ha demostrado que las cosas están cambiando y que ella merece el reconocimiento de TIME tanto como cualquier otra persona.

Con información de Terra y TheWire

No hay comentarios:

Publicar un comentario