martes, 22 de abril de 2014

Detienen a Diputado suplente de Felipe Mayoral con armas; lo turnan a la PGR

* NIEGA CARGOS SUPLENTE DE FELIPE MAYORAL; ACUSA DE SECUESTRO Y "SIEMBRA" DE ARMAS A POLICIAS MUNICIPALES


Por Daniel León
PLAYAS DE ROSARITO.- Agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron  a David García  Elizalde  de 33 años de edad, el cual llevaba una bolsa de mano con 2 armas de fuego tipo revolver calibre 38 y 357 magnum, ambas sin cartuchos útiles.


David García Elizalde, es diputado estatal por el Distirto XVII, suplente del legislador Felipe Mayoral Mayoral, de la coalición PAN, PRD, PANAL y PEBC, quien desde las publicaciones El Rosaritense y su Gaceta oficial ha cuestionado acremente la función del actual titular de la Policía Municipal, Jorge Eduardo Montero Alvarez.

En un comunicado de prensa, enviado por la Dirección de Comunicación Social del VI Ayuntamiento que preside Silvano Abarca Macklis se informó de Los hechos que se registraron en punto de las 15:00 horas, cuando reportaron al centro de control, comando, comunicación y computo, C-4 una persona agresiva en la zona centro del municipio.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, se entrevistaron con la parte afectada, la cual indico que un sujeto la había amenazado con lo que parecía una arma de fuego, escapando del lugar hacia la playa.

Por lo que rápidamente los agentes municipales iniciaron un operativo de búsqueda, ubicando a un sujeto cuadras más adelante el cual al momento de ser asegurado  las armas en el interior de  una bolsa de mano.


El presunto responsable fue asegurado y trasladado a las celdas preventivas de la delegación de la Policía Municipal para posteriormente ser presentado ante el juez calificador en turno.

Este indico que fuera turnado ante la autoridad competente, la cual deslindara responsabilidades por el delito cometido.

El director de la Policía Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, comentó que con este tipo de detenciones se demuestra el compromiso que existe de la Policía Municipal hacia los rosaritenses.

“Exhortamos a los residentes de nuestro municipio para que nos apoyen y denuncien cualquier actividad ilícita o delito al número de emergencia 066”, finalizó Montero Álvarez.


NIEGA CARGOS SUPLENTE DE FELIPE MAYORAL; ACUSA DE SECUESTRO Y "SIEMBRA" DE ARMAS A POLICIAS MUNICIPALES
PLAYAS DE ROSARITO.- Jhonathan Garcia Elizalde, diputado local suplente de Felipe Mayoral Mayoral, por la alianza Unidos por Baja California (PAN, PRD, PANAL y PEBC) acusó esta tarde a polícías municipales de privación ilegal de la libertad, ya que las armas que le adjudican no son de su propiedad y tampoco fue detenido en la vía pública, sino dentro de su casa.


En una carta abierta  a la opinión pública, a través de su página de facebook, Jhonatan García rechazó los cargos y adelantó que presentará denuncia penal contra todos los involucrados en su privación ilegal de la libertad.

También pidió a CNR Noticias, que dirige el licenciado Mario Rivera, una audiencia para dar su versión de los hechos, que calificó de violatorios del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que una decena de policías municipales armados irrumpieron en el patio de su casa sin mediar orden de un juez.

A continuación la carta textual del diputado suplente:

Hola buenas tardes a todos:

Les quiero comunicar que la nota que publico hace unos momentos CNR Noticias es totalmente falsa ya que las armas que me adjudica la Policía Municipal no son de mi propiedad, ni tampoco las tenia en mi posesión, tampoco es cierto los hechos que se me imputan, ya que ese día domingo 20 de abril yo me encontraba en mi casa celebrando el domingo de pascua con mi esposa padres e hijos, cuando me percato que la Policía Municipal estaba violando el candado de mi reja.

Inmediatamente y sin ningún temor salgo al patio para ver que sucede y sin mediar palabra alguna me apuntan con las armas alrededor de 10 Policías municipales y de una forma cobarde ya que a lado se encontraban mis menores hijos, me dicen que me tire al piso. sin que nadie le permitiera el acceso entran y me ponen de rodillas (violando en todo momento el articulo 16 constitucional en donde estipula que nadie puede ser molestado en su propiedad si no por mandamiento escrito de la autoridad competente. Ni tampoco existió fragante delito, para que se sientan con el derecho de violar mis garantías individuales. Acto seguido me levantan con lujo de violencia y me dicen que habían reportado a una persona armada con mis generales (delgado y moreno), como si fuera el único con esas características jeje me da risa en este momento aunque debo admitir que no le deseo a nadie que caiga en manos de esas personas ya que no tienen ni la preparación ni la educación para resolver los conflictos que les atanie (sic) a su trabajo.

Me llevan a la secretaria de seguridad publica y sacan unas armas y me dicen que es lo que encontraron en mi propiedad que las tome que me van a fotografiar. por lo que les dije que de ninguna manera que esas armas no eran mías, de igual manera me la tomaron. me ponen en un cuarto y al lado escuchaba como redactaban el parte informativo de una manera vergonzosa pregunatandose y riéndose entre ellos y las secretarias comentando que que le ponían.

Después me sacan y me suben a la patrulla para trasladarme con el juez calificador solamente para que firmara el parte. les dije a donde me llevan y me dijo a Tijuana a que te certifiquen, turnándome al Ministerio Público Federal, antes de entrar al edificio me quitan mi reloj y mi dinero y me dicen que de todos modos me lo iban a robar los Ministeriales.

Quiero comentarles que jamas había pisado ese lugar ni ninguna otra prisión en calidad de detenido solo como defensor ya que soy Lic. en Derecho y también Litigo. Es de lo mas deprimente aunque solo estuviera unas horas. hasta que llego mi abogado y aclaro la situación. nunca había valorado tanto mi libertad y mas sabiendo que soy inocente de los hechos que se me imputan.

Las personas que me conocen y que no son pocas ya que soy nativo de Rosarito saben cuales son mis principios y que seria incapaz de andar armado en la en via publica o cometer cualquier otro delito ya que como abogado se perfectamente las consecuencias.

Quiero comentarles que ya estamos redactando una denuncia penal en contra de todos los que participaron en mi detención ILEGAL y privación ilegal de mi libertad ya que me pasearon esposado como si fuera un juego.

También pido audiencia con CNR noticias para aclarar la nota, y que no se dejen llevar solo por lo que dicen los policías ya que carecen de toda credibilidad.

Estoy a la orden para cualquier información y con cualquier medio de comunicación.

Atentamente

Su amigo Jhonathan Garcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario