jueves, 6 de marzo de 2014

Preside alcalde izamiento de bandera correspondiente al mes de marzo

* El presidente municipal, Jorge Astiazarán, resaltó la importancia de realizar las ceremonias de izamiento, fomentando una cultura cívica que enaltezca los valores sociales que el gobierno municipal promueve
TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar la identidad nacional y promover los valores cívicos en la población, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó -esta mañana- la ceremonia oficial de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de marzo.




Durante el evento -realizado en la escuela secundaria general Nº 15, ubicada en la Delegación Otay Centenario-, el primer edil, Jorge Astiazarán, resaltó la importancia de llevar a cabo los honores a nuestro Lábaro Patrio, dando cumplimiento a lo estipulado por la Ley del Escudo, Bandera, e Himno Nacional.



“No debemos olvidar que la Bandera de México es un símbolo que convoca a la unidad, llama a la reconciliación, y nos une en la construcción de una mejor Nación, y una mejor Tijuana. Porque cuando se iza la Enseña Nacional, nace en nosotros un profundo sentimiento de admiración y respeto por ser mexicanos, orgullosos de nuestra Patria”, refirió el alcalde.



Astiazarán Orcí, explicó que cada mes se iza la Bandera en distintos puntos de la ciudad, para impulsar una cultura cívica entre las nuevas generaciones, haciendo hincapié en el inicio de la campaña de valores que precisamente arrancó esta semana, como ejemplo a seguir para ser mejores ciudadanos.



Durante el acto protocolario, cuatro jardines de niños pertenecientes a la Delegación Otay Centenario, participaron en una exhibición de escoltas, como una muestra de talento y compañerismo en la niñez tijuanense.



A la ceremonia también asistieron, el coronel de Infantería de la Segunda Zona Militar, José Raúl Olvera Sumano; los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Educación Pública Municipal (SEPM), Edna Mireya Pérez Corona; el delegado de Otay Centenario, Rodolfo López Fajardo; la regidora presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y la directora de la escuela secundaria general Nº 15, Rosa María Orta Anaya; así como los alumnos de la institución educativa y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario