martes, 21 de enero de 2014

Confirma Síndico Procurador denuncias penales contra exfuncionarios de Rosarito

* Dora María Esquivel Machado, Antonio Serret Rodríguez, Diana Judith Soto Ibarra, Emilio Rodríguez Ibarra y Juan Francisco Perales Sánchez.

PLAYAS DE ROSARITO.- El Síndico Procurador, Tomás de la Rosa Martínez, ante la presencia de los medios de comunicación ha confirmado que se han interpuesto cinco denuncias penales por daños patrimoniales en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Playas de Rosarito.


De la Rosa Martínez señala que son los casos en donde cuatro funcionarios se practicaron operaciones quirúrgicas llamadas mangas gástricas lo cual está no está previsto dentro de la normatividad para prestarse como servicio médico por parte del gobierno municipal por considerarse estético.

Con toda la documentación aprobatoria que logramos captar podemos presumir que si había elementos suficientes para la integración de una averiguación previa de acuerdo a la consideración de la Coordinación Jurídica del Ayuntamiento y la Contraloría de esta Sindicatura Municipal tan solo por no estar en una reglamentación y en una normatividad ese tipo de cirugías estéticas.

Tomás de la Rosa Martínez adelantó que existen siete casos similares, pero atendiendo a la investigación misma, a la averiguación previa y a la investigación de Contraloría se reserva la información hasta que la contraloría municipal emita un dictamen de cada uno de los casos si se presume una responsabilidad penal.

Al haberse pagado con el erario municipal pues es claro y evidente que si existe una responsabilidad. Se está haciendo uso de un recurso público de manera indebida y razón por la cual si se presentó las denuncias penales.

Cinco son los casos daño patrimonial en donde están involucrados Dora María Esquivel Machado, Antonio Serret Rodríguez, Diana Judith Soto Ibarra, Emilio Rodríguez Ibarra y Juan Francisco Perales Sánchez.

El último mencionado corresponde al hermano del exsíndico procurador de la administración pasada pues trabajaba en un programa especial de la Zona Federal Marítimo Terrestre ZOFEMAT en el Ayuntamiento y al mismo tiempo laboraba en el Gobierno del Estado, específicamente en el Sistema Educativo Estatal.

1 comentario:

  1. Si por favor que regrese el dinero
    estos ex-regidores ni modo que no tengan dinero si les dieron mochada la empresa de las lamparas le envio
    su lana con el lic. Catalino Zavala
    y por favor Dorita y lic Soto tabien
    demanden al doctor que las opero porque quedaron muy feas que no se llevaron una foto de la exregidora linda pimentel y le pidieron que la dejara como ella ya que do muy guapa y muy buena mamacita TOno Serret que onda paga o que toda via no te da tu lana el Catalino Zavala ya sabes en donde trabaja con COOK esta por la colonia reforma

    ResponderEliminar