MEXICALI.- El diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, se pronunció este día para que se mantenga el incremento del 30% a los recursos del Fideicomiso Empresarial FIDEM y llamó a sus homólogos legisladores de la XXI legislatura a no regatear nada al sector empresarial porque son aliados importantes en la generación de empleos y en la vida productiva de Baja California.
Tras la reunión de las comisiones conjuntas de Desarrollo Económico y Hacienda, en donde estuvieron presentes representantes del sector empresarial, el legislador dijo que este tema debe abrirse a los ciudadanos de una vez por todas con una posición definida del Gobierno del Estado y del Poder Legislativo en su conjunto, sin medias tintas y sin rodeos.
“Los recursos del Fidem, son para impulsar el desarrollo económico, para generar mayor inversión y por ende más oportunidades de empleo. La economía en Baja California y el país, no es la mejor en estos momentos, hay daños colaterales como el incremento al IVA en la frontera así como amenazas financieras internas y externas”, precisó Roberto Dávalos.
Sostuvo que más que buscar reducir los recursos del Fidem, se deben ver como una oportunidad para aprovechar como generar más empleo porque la gente en la entidad le está batallando más que en otros años para conseguir trabajo.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que la única observación que hace del Fidem, es que previo estudio se puedan reorientar algunos recursos para áreas importantes como la investigación y la vinculación del sector empresarial a nivel nacional e internacional.
Dávalos Flores, dijo que no está de acuerdos con que se regrese del 30% al 5% este Fideicomiso, porque entonces no tiene caso que el sector empresarial reciba apoyos “minucias” pues no se trata de mendicidad sino de tener verdadera voluntad para impulsar el desarrollo económico en la entidad que traiga beneficios a los ciudadanos.
El legislador dijo que su apuesta es ver a un Poder Legislativo y un Gobierno del Estado, que vaya de la mano del sector empresarial, para que juntos levanten la maltrecha economía de los bajacalifornianos “Hay recursos, solo falta quitar donde no se necesita y fortalecer lo que realmente vale la pena como es el caso de mantener el 30% de recursos al FIDEM el cual expresó tiene todo su apoyo”.
Al final de la reunión felicitó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, de Joaquín Ramírez Chacón, a los empresarios Juan Manuel Hernández Niebla y al empresario del ramo industrial Humberto Jaramillo, Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana CDT, entre otros representantes importantes del sector que han dado la lucha en la defensa de los recursos del Fidem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario