lunes, 23 de diciembre de 2013

Tertulia Política: Saqueo y complicidad... Bernardo Padilla y la continuidad del "Programa"

* ¿Complicidad de Jorge Astiazarán?
* Bares de la Sexta, operando los fines de semana las ¡24 horas!
* ...Y la historia se repite
Por Pedro Martínez Serrano

Igual con el Partido Acción Nacional (PAN), que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la disputa por el control del gobierno de Tijuana, parece tener un solo propósito: saquear las arcas del ayuntamiento y, desde ahí, extorsionar a diestra y siniestra a los diferentes grupos económicos que se mueven al filo de la ilegalidad.

Lo anterior, lo acreditan las escandalosas fortunas que han amasado, por ejemplo, los panistas Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández, quienes desde la alcaldía, hicieron negocios millonarios y permitieron hacer lo mismo a sus amigos y familiares. Históricamente, el blanco principal de los voraces hombres de confianza de los alcaldes, han sido los empresarios.
Por el PRI las cosas no se han hecho diferente, con Jorge Hank Rhon, como lo apuntó en su oportunidad la periodista Lourdes Maldonado, en su Brebaje sin censura, del 25 de julio, titulada Bernardo Padilla y los congaleros:
El próximo mes de diciembre cambiarán los que gobiernan, cambiará la administración. Nada mas de nombre y de persona, pero los partidos políticos se andan quedando igual, al igual que las costumbres, como en los pueblos, A LA MERA USANZA. Hay muchos que no tienen prisa y tranquilos esperan al albergue de las sombras para dar el golpe.
Tal es el caso de BERNARDO PADILLA, que tranquilo espera su nombramiento, que ha trascendido será el de SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA.
Los lenones y congaleros están de fiesta, ya que en la pasada administración del Ing. Hank, él ocupó el cargo de JEFE DE REGLAMENTOS, y desde ahí operaba los miles de dólares y de pesos para dejar trabajar a los tahúres bien y bonito, sin que nadie los molestara y sin que nadie les pusiera un hasta aquí.
Ahora, con este puesto, el rubro negro, tendrá hacia dónde dirigirse y con toda confianza, ya que si la primera vez, nunca DIJO QUE NO, ahora, con singular alegría, empezará a llenarse la bolsa con miles de dólares, libres de polvo y paja, mientras que TIJUANA, entrará a una era arbitraria y sin control alguno, mientras que los ciudadanos verán duplicar el número de giros negros a lo largo y ancho de la ciudad, sin que nadie en absoluto se dé ni siquiera cuenta y para cuando los entrevisten, dirán que INICIARÁN UNA INVESTIGACIÓN porque de seguro, NO SABEN QUE EXISTEN.
Con la cantidad de dinero del que se apoderara BERNARDO PADILLA, ni quién vaya a hacer nada para evitar que los tables TRABAJEN LAS 24 HORAS, libres de POLVO Y PAJA.
Otro que está a punto de dar el peor derrapón de su vida como funcionario público es nada más y nada menos que EL DOCTOR JORGE ASITAZARÁN, el joven que se llevó la simpatía general del electorado, que alcanzó la alcaldía justamente por eso, por no ser POLÍTICO sin embargo, no por eso está libre de no tener el primero y uno de sus más graves tropiezos, ya que ha trascendido que su hermano LUIS CARLOS ASTIAZARAN ORCI, será quien administre LA XXI ADMINISTRACIÓN.
Cabe mencionar que el DOCTOR, declaró que una vez tomada la protesta, ningún FAMILIAR ESTARÍA CON ÉL gobernando y GRAVE ERROR. LUIS CARLOS, es el primer apuntado y será quien le cuente los chelines a él y a todo el mundo que haga negocio con el municipio.
LUIS CARLOS es quien también lleva los negocios de la familia aquí en Tijuana, habilidad de la que nadie duda y que tampoco nadie critica, lo reprobable es que EL DOCTOR, empiece así a enseñar el cobre y mostrando que es franca y totalmente DÉBIL Y MANIPULABLE para su familia de sangre y también política, lo cual, no le plantea un futuro promisorio en su carrera política.
Esa actitud viene a ponerle UNAS ENORMES PIEDRAS en el camino hacia la gubernatura, ya que hay muchos que aseguran que el está destinado a recuperar BC para el PRI, pero… ¿ASÍ?
Hasta aquí el apunte de la periodista Lourdes Maldonado que, me dicen personas vinculadas con los giros negros, no son más que la pura verdad.
Y me explican por qué:
Cuando Jorge Hank Rhon fue presidente municipal, se vivió una de las más rabiosas épocas de extorsión y revanchismo en contra de varios de los empresarios vinculados con los giros negros. No sólo Bernardo Padilla extorsionó hasta el cansancio. Lo mismo hicieron jefes policiacos y de otras oficinas municipales, además de amigos personales del ingeniero, que lo mismo pidieron grandes sumas de dinero, que favores sexuales.
Con Carlos Bustamante Anchondo, las cosas no fueron diferentes, desde la secretaría del ayuntamiento, se les extorsionó hasta que se hartaron varios de los funcionarios del staff de Alcide Roberto Beltrones Rivera. El hijo del ahora ex alcalde Bustamante, Carlos junior, también se embolsó decenas de miles de dólares a costa de los giros negros.

¿Complicidad? De Astiazarán
Para empresarios del ramo y comerciantes de la ciudad, existe una profunda preocupación, ante la segura embestida extorsionadora y revanchista que viene, especialmente entre aquellos que se han identificado abiertamente con miembros de la cúpula del Partido Acción Nacional.
Lo que preocupa, dicen, es la gravedad del tema en el que Jorge Astiazarán Orci es el directamente responsable, por dos razones: si lo sabe, por cómplice y si no, por omiso y pusilánime.
Las cosas hoy en el ayuntamiento, se empiezan a decantar y, con los nombramientos que se han confirmado, se aclaran también los grupos de ¿poder? Que se moverán al interior del municipio, lo mismo de aquellos que viven a costa de transportistas, de comerciantes semifijos y ambulantes y de todo aquello que al filo de la ilegalidad, reporta ganancias millonarias a buitres incrustados como servidores públicos.
El tema es amplio, como amplios son también los grupos de tijuanenses que se alistan, para sortear la embestida extorsionadora y, llegado el momento, dar la batalla en todos los foros a su alcance.


* ...Y la historia se repite
CORRUPCION EN TIJUANA...
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/2013/09/daniel-leon-valdez-controla-mas-dinero.html

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/2013/07/la-estampida-de-los-buitres-en-el.html

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/2012/07/tertulia-politica-traigan-fuentes-alcide.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario