sábado, 16 de noviembre de 2013

Vigilaremos manejo de recursos en los Municipios: Mario Osuna

* Participa en la instalación de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la XXI Legislatura
TIJUANA.- Desde el Congreso del Estado, los Diputados vigilaremos que el manejo de los recursos públicos en los próximos Ayuntamientos sea de forma responsable y eficiente, a fin de evitar nuevos endeudamientos, manifestó Mario Osuna Jiménez.


Durante la instalación de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la XXI Legislatura, Osuna Jiménez dijo que "como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, felicito al Diputado René Adrián Mendívil Acosta, por la disposición mostrada para trabajar en favor de los Ayuntamientos que en los próximos días entraran en funciones.

El Diputado y Secretario de esta Comisión, reiteró que "nuestra intención es de coadyuvar en los trabajos y mantener con cada uno de los municipios una estrecha comunicación, necesaria para afrontar los retos que nos impone nuestra situación fronteriza, económica y la metropolizacion de nuestras ciudades".

Destacó que la posición del Partido Acciona Nacional desde la Legislatura local será siempre proactiva ante la pluralidad política de los poderes del estado, en coordinación con los integrantes de esta comisión y con cada uno de los ayuntamientos.

Mario Osuna subrayó que "el fortalecimiento de los municipios es fundamental para la consolidación de la democracia, para el ejercicio de los derechos y beneficios de los ciudadanos".

Agregó que es por ello que trabajaremos desde el Congreso del Estado, sin distracción del partido político que guie los trabajos de cada ayuntamiento, velaremos por los intereses de todos municipios, pugnaremos por su autonomía.

Advirtió que también observaremos críticamente el deber de los ayuntamientos de manejar responsable y transparentemente la hacienda pública, para asegurar que la deuda de los ayuntamientos no supere su capacidad de pago.

El Diputado del PAN acotió que "nuestro deber como congreso local es vigilar permanentemente la aplicación de los recursos, cosa que haremos puntualmente; Además realizar una revisión al marco jurídico municipal que desde nuestra competencia asegure su autonomía y mejore su funcionamiento".

Resaltó también que "la pluralidad política que vivimos el día de hoy y en el contexto de la reforma hacendaria que homologa el IVA de las entidades fronterizas al 16% como el resto del país, pugnaremos desde nuestra posición en el congreso, para que el gobierno federal  asegure los recursos suficientes a cada uno de los municipios y que exista coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, a efecto de no generar un mayor rezago en la situación económica y social de nuestro estado".

Indicó que como parte del fortalecimiento municipal, propondremos desde el congreso armonizar y fortalecer las estructuras de gobernó municipal que permitan la recuperación del espacios públicos para impulsa infraestructura comunitaria; con ello buscamos mejoramiento de la imagen urbana como principio del desarrollo social que fomenta la prevención del delito.

Añadió que "Promovemos desde el congreso fortalecer la economía mediante el impulso a la micro, pequeña y mediana empresa, a través de la articulación de políticas públicas relacionadas con la inversión en infraestructura básica y en obras de infraestructura municipal, generando confianza y condiciones para la inversión y la creación de empleos".

Así como el desarrollo de las economías locales, que detonen el sector económico de acuerdo con las vocaciones y ventajas competitivas de cada localidad, para lo cual propondremos además una Ley Estatal de Carreteras, que propicie de forma ordenada y segura el crecimiento, la comunicación y la inversión.

"En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional sabemos por nuestra vocación municipalista, que el conjunto de familias que habitan una comunidad, es eje de la estructura política nacional y un espacio privilegiado para el desarrollo del país, por ello nos congratulamos de participar el día de hoy en la instalación de esta Comisión de Fortalecimiento Municipal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario