jueves, 21 de noviembre de 2013

VIDEO: Kiko Vega no honró acuerdos: Diputado Roberto Dávalos

* ENCABEZA ROBERTO DAVALOS ENTREVISTAS A ASPIRANTES A MAGISTRADOS 
SUPERNUMERARIOS
(PRESIONA MAS INFORMACION PARA VER EL VIDEO).


VIDEO CORTESIA DEL BLOG DE TIJUNA NOTICIAS


 ENCABEZA ROBERTO DAVALOS ENTREVISTAS A ASPIRANTES A MAGISTRADOS 
SUPERNUMERARIOS
Reconoce la trayectoria de los aspirantes   para este cargo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California
Un total de diez aspirantes a Magistrados Supernumerarios  al Tribunal  Superior de Justicia del Estado de Baja California, fueron entrevistados en la mesa instalada  por la Secretaría de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales  que preside  el diputado  del PRD, Roberto  Dávalos Flores.
Dávalos Flores  quien  encabezó las entrevistas  por separado de los aspirantes, informó que el paso siguiente es  la elaboración de un dictamen  con   tres propuestas de las diez que participan, para que sean analizadas por la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) y posteriormente  subirlas al  pleno del Poder Legislativo quien tendrá la decisión final.
Antes de las entrevistas, Roberto Dávalos Flores, reconoció la trayectoria de  los aspirantes  a Magistrados Supernumerarios, los  distinguidos licenciados: Gerardo Aceves Salazar, Luciano Angulo Rentería, Manuela Guillermina Cuevas Tapia, Víctor Manuel Fernández Ruiz de Chávez, Fausto Armando López Meza, Gustavo Medina Contreras. Asimismo  María Dolores Moreno Romero, Juan Salvador Morones Pichardo, David Jesús Rincón Rey y Marcelino Zepeda Berrelleza.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, explicó que los Consejeros Supernumerarios cubrirán las faltas temporales de los Numerarios, así como las faltas absolutas de los mismos hasta en tanto el Congreso efectúe el nombramiento correspondiente.
De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado,  a la falta temporal de un Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral, se llamará al Magistrado Supernumerario conforme al orden de prelación que haya señalado el Congreso del Estado al momento de la designación.
En caso de ausencia definitiva se obrará de igual forma, hasta en tanto se proceda a la elección del Magistrado Numerario.
En las entrevistas  participaron  los diputados de las comisiones conjuntas  Cuauhtémoc Cardona, Benavidez, Juan Manuel Molina, Gustavo Sánchez, Rosalba López Regalado, Rodolfo Hernández Olimpo y Felipe Mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario