jueves, 21 de noviembre de 2013

Capella: citatorio, son estupideces

* Acepta que lo llamaron, pero no lo califica justo
Por Eliud Ávalos Matías (El Sol de Tijuana)
TIJUANA.- Acepta el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, que sí tiene un citatorio relacionado con la explosión de una casa, en donde fue encontrado dinero en efectivo en la colonia El Lago. Asegura que no siente temor, pero que sí le incomoda el tiempo que le tiene que dedicar a lo que él calificó como estupideces.


Señaló que el citatorio es para Javier Viruete, director de la policía municipal y para el mismo Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública.

"Con relación a ese tema, cuando pudo haber cien testigos, todos los que participamos cuando se dio esa situación, es un decomiso importante que se dio hace muchos meses y que es sorprendente que de repente lleguen al final de la administración queriendo manejar eso".

Según él, quienes señalaron esto son pseudoperiodistas e insistió en que tiene la conciencia limpia y que no tiene nada que temer.

"A veces se manejan con tanta estupidez que utilizan las redes sociales con mucha claridad y son muy obvios en lo que están haciendo, entonces quieren manchar la imagen de una administración, de las personas que encabezamos esto y se van a quedar en eso, se van a topar con pared porque no hay absolutamente nada".

Según dijo, los delincuentes que fueron detenidos en ese decomiso, buscan la manera de evadir la justicia, al tratar de manipular circunstancias. Comentó que hay que poner en una balanza la calidad moral de quienes hacen el señalamiento.

"Cobardemente porque no sacan la cara. Es un poder muy importante el que tiene el crimen organizado, capaz de corromper muchas instancias de gobierno y pseudoperiodistas o personas que, entre comillas, manejan medios de comunicación, tratando de manipular y crear circunstancias que están en su imaginación, pero ahí va a quedar".

Explicó que el área jurídica de la secretaría de seguridad pública, que encabeza el licenciado Cortés, determinó que no había elementos para comparecer ni para ir como testigos de algo que está en el parte informativo firmado por dos personas subordinadas de la institución.

"Pero el juez determinó que sí había elementos para comparecer, vamos a estar ahí en su momento, no pudimos ir antes porque como ustedes saben, el cierre ha sido complicado. Los tiempos se han acortado, aquí estoy no me voy de Tijuana, puedo ver a los ojos a quien sea".

Dijo que es lamentable que excolaboradores a quienes, en su opinión se les brindó la mano paguen de esa forma.

"Se metieron en problemas personales, que tienen problemas de salud con algunas adicciones por ahí, pretendan para poder atender sus situaciones, golpear a quienes en algún momento les dimos la mano en esta institución".

Sobre que ya hay un encargado de despacho que al parecer ocuparía su lugar, dijo que eso no es verdad.

"Eso es puro chorizo, yo me voy hasta el 30 de noviembre, estos saben algo que yo no sé, nos vamos a ver, los invito a comer el martes 30 para decirles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario