TIJUANA.- Tras un recorrido por las instalaciones del Albergue Temporal Tijuana, la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, constató el trabajo que se lleva a cabo con menores que se encuentran a disposición del sistema DIF en el Estado.
Para tal efecto conversó con personal responsable del área médica, psicológica, educativa y de dormitorios, asimismo con niñeras y supervisores responsables del cuidado diario de los menores.
La Presidenta de DIF Estatal prestó especial interés al tema de atención y seguimiento psicológico que se otorga a niñas y niños víctimas de maltrato físico o emocional durante el tiempo que permanecen en el albergue y cuando son reintegrados con su familia.
Parte importante en la atención que reciben los menores es la educación, donde niñas y niños en edad escolar continúan con sus estudios gracias al Centro de Educación Integral (CEI) que se encuentran dentro de las instalaciones.
La Sra. Brenda Ruacho, acudió a los salones de clase para conocer sobre el sistema educativo que se aplica con los menores y cómo ese trabajo viene a complementar el proceso de adaptación de los infantes, además de la interacción con el resto de sus compañeros.
“Un tema muy importante, es el punto de la alimentación, esta requiere de supervisión continua para lograr el sano desarrollo de los menores, la atención médica que se otorga a los menores incluye un plan nutricional supervisado por especialistas en el ramo que incluye un menú semanal”, enfatizó la Sra. Ruacho de Vega.
Al concluir su visita, la Presidenta de DIF Estatal aseguró que para cumplir con el deber de proteger a la infancia, trabajará en la supervisión de casas hogar a fin de que operen de manera correcta, ofreciendo trato digno a los menores que les son canalizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario