PLAYAS DE ROSARITO.- En los últimos tres días: un taxista fue ejecutado frente a su esposa y su madre, impactando su vehículo en el complejo turístico La Paloma; un salvavidas recibió disparos en la playa tras pelear "por las olas" con un surfista, y un hombre que solía hacer trabajos de limpieza para los vecinos de Colinas del Sol amaneció muerto dentro del camper en que vivía, con heridas en el cuello presuntamente producidas con arma blanca; dejando como saldo tres muertes violentas en hechos aparentemente no relacionados.
El acontecimiento más reciente, se presentó la madrugada de ayer sábado en la avenida Colinas del Sol del fraccionamiento del mismo nombre, específicamente en la manzana 75, al interior del lote vecino al marcado con el número 12, donde Ramón Urrea, de 48 años, fue buscado por uno de sus amigos, quien lo descubrió en el piso, de lado, con heridas en el cuello producidas al parecer por un machete que se encontró en el mismo lugar.
El día no había empezado nada bien para familiares y amigos de Ramón, que pronto se dieron cita en el lugar, donde policías municipales atendieron el reporte pasadas las 10 de la mañana, mientras los vientos de la condición Santana levantaban el polvo en esta colonia no pavimentada, ante la mirada expectante e incrédula de los vecinos, que dijeron no haber visto ni escuchado nada, en gran parte por el ruido del viento durante la noche.
"No se metía con nadie" dijo el señor Roberto Tequida Molina, propietario del lote donde ocurrieron los hechos, quien explicó que autorizó a Ramón vivir en ese camper porque conocía a uno de sus hermanos y era una buena persona, querido por muchos en esta colonia de la delegación Plan Libertador, ya que limpiaba terrenos y ayudaba barriendo.
El terreno, ubicado a una cuadra de los abarrotes Coral, tenía un portón negro y en la esquina un cerco de alambre ya vencido, por donde se presume que entraron él o los agresores, dado que en esa zona se encontraron gotas de sangre, por lo que sus hermanas descartan la idea de que él mismo se haya hecho el daño y piden a las autoridades investigar para que este delito no quede en la impunidad como tantos otros.
En otro acontecimiento, Sergio Romero, comandante de la Policía Ministerial del Estado en la Zona Rosarito, confirmó que avanzan las investigaciones sobre el homicidio del bombero de la sección salvavidas, Mar Tejeda Sánchez, de 34 años, quien fue baleado por un surfista de quien no se tiene el nombre, pero que es conocido por muchos como "El Acapulco", muriendo después en el hospital general de esta ciudad.
Romero explicó que según primeros indicios y testimonios, el pasado jueves ambos pelearon "por las olas", dado que el bombero también practicaba surf, por lo que se hicieron de palabras y, aparentemente, el bombero golpeó a "El Acapulco", sin embargo, al día siguiente, se volvieron a encontrar en la playa cuando éste último estaba en la torre de salvavidas ubicada junto al estacionamiento del DIF, a la altura del parque Abelardo L. Rodríguez.
Fue a eso de las 8:45 de la mañana de antier viernes, cuando Mar Tejeda Sánchez y su compañero de turno, pasaron por dicha torre en un vehículo de bomberos, deteniendo su marcha para interpelar nuevamente al otro surfista, que le dijo "no te acerques", para luego sacar un revolver y efectuar varios disparos que lo impactaron en el abdomen y en un hombro.
Las autoridades aparentemente ya tienen el nombre de este homicida, pero verificarán si se corresponde con el retrato hablado y otras evidencias que se tienen del agresor.
Finalmente, en otro hecho lamentable, Jesús Mendoza Pérez, de 28 años de edad, fue visto morir por su madre y su esposa al ser baleado el pasado jueves, en hechos ocurridos a eso de las 5 de la tarde, cuando el taxi que conducía, con número económico Rto-T- 873, de la línea verde con blanco, circulaba por la intersección de la carretera escénica y la libre, frente al complejo turístico "La Paloma".
Un vehículo marca Ford Explorer Sport color blanco se le emparejó, descendiendo un sujeto, aunque autoridades no descartan que haya participado más de una persona en este homicidio, que comenzó a disparar impactando al conductor al menos 2 veces, ocasionando que éste perdiera el control del taxi y lo estrellara en una barda de "La Paloma".
De acuerdo a testigos oculares, el vehículo en que los agresores se dieron a la fuga, avanzó rumbo al sur del municipio, por lo que se inició un operativo que logró localizar una Ford Explorer Sport, con placas 4HHD567 del estado de California, en un camino de terracería de la colonia Terrazas del Mar.
Aunque no hay elementos suficientes, una línea de investigación apunta a que este homicidio podría estar relacionado al narcomenudeo, dado que la misma arma con la que el taxista fue victimado, una metralleta calibre 5.7, ya había sido usada en un ataque a una mujer hace alrededor de cuatro meses, que resultó lesionada cuando intentaron agredir a su acompañante, quien sí aparece en averiguaciones previas vinculadas al delito de narcomenudeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario