TIJUANA.- El pasado miércoles 2 de octubre, la artista Cecilia Beaven comenzó a pintar el muro internacional de Tijuana, su obra titulada: ‘’Detrás de una puerta’’ un propuesta que puede resultar un contraste en medio de un lugar, que para muchos puede resultar lastimoso, por el hecho de ser una división que marca una diferencia entre una nación y otra, en éste caso entre México y Estados Unidos
Junto al mar, acompañada de su pincel, brocha y un lápiz que utilizó para trazar su boceto, fue el inicio de éste trabajo creativo que ubicándose en éste muro fronterizo, podría verse con un deporte extremo, sin embargo Cecilia plasma su sensibilidad, delicadeza y fragilidad al querernos expresar a través de colores primarios, tenues, sobre un fondo negro, éste mural que mide 12 metros de largo, aparentemente podría remitirnos a un juego de niños, con sus distintas formas y figuras geométricas.
El trabajo ilustrativo de la joven artista ha sido expuesto de manera colectiva en espacios en la Ciudad de México y Oaxaca, así como en festivales en Colombia, Estados Unidos, Italia y Suecia. Y de manera individual en la Ciudad de México y en Houston.
Sin duda, el mural artístico de Cecilia Beaven sobre el muro fronterizo de Tijuana, marcará una huella, dejándonos sus emociones y sensaciones que le transmitió ésta muralla fronteriza que para nosotros los tijuanenses resulta ser un tema con lo que convivimos a diario.
Agradecemos a nuestro patrocinador: COMEX por las atenciones brindadas y el gran apoyo así como las facilidades otorgadas para realizar éste proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario