lunes, 19 de agosto de 2013

Rosarito Blues: Carta al Gober

Por Gerardo Díaz
Armando Mendoza tiene 38 años de vida, misma que se ha ido deteriorando en los últimos meses por sus problemas de circulación sanguínea que amenazan con dañar irreversiblemente sus piernas.
De hecho, el hoy aparentemente hombre rudo y voluminoso, avanza torpemente apoyado con un bastón de aluminio. Vendas deslavadas se asoman a sus pies sobre las gastadas pantuflas que pisa. Desde hace tiempo que no sabe lo que es usar zapatos.


Los costosos medicamentos y su actual condición, han deteriorado seriamente su economía.
Fue así que esperanzado por el calor de las recientes campañas, nuestro amigo se acercó a los candidatos de la alianza "Unidos por Baja California", especialmente con Silvano Abarca a quien le ayudó al menos como cuidador o portero.
Su animosidad ha venido a menos, a un mes de que escribiera de puño y letra una carta al Señor Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
"Actualmente padezco de úlceras varicosas (en una pierna tengo siete y en la otra tres). Están muy avanzadas y el doctor dice que puedo peder mis piernas. Si no me atuendo me pueden cortar las piernas.
Armando ya contactó al médico especialista que le curaría su malestar, pero el tratamiento completo le saldría en Mil 800 Dólares.
"Y yo no tengo ese dinero por la situación de mis piernas y no puedo caminar mucho, por eso me despidieron y no he podido conseguir otro trabajo. Le pido que me ayude ya no tengo a quien acudir. He tocado muchas puertas pero ninguna se ha abierto. Ojalá pueda ayudarme".
Armando vive sólo en la Calle Primo Tapia. Número 12341 de la Colonia Primo Tapia. Su teléfono es el 661 110 1631
Armando remata su misiva con un buen deseo:
"Dios bendiga su camino y multiplique en los suyos todo el bien que ha hecho a Baja California".
Luego entre bromas y en serio, Armando bromea que ha pensado robar pero con sus piernas tiesas, no
Correría lejos, dice al tiempo que parece que nos guiña un ojo cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario