jueves, 29 de agosto de 2013

Operativo de revisión en el Cereso de Tijuana

* Apoyan el operativo la PEP, SEDENA, Policía Federal, y Seguridad Pública Municipal
TIJUANA.- Con el propósito de localizar y asegurar cualquier tipo de objetos o sustancias estipuladas como prohibidas en el reglamento del Sistema Estatal Penitenciario, fue que durante la noche de ayer y madrugada de hoy, se llevó a cabo un operativo de revisión en el interior de los edificios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana.




Dicho operativo inicio a partir de las 21:00 horas de ayer y concluyó a la 1:30 hora de hoy, la revisión de las estancias de los internos también tiene como objetivo el prevenir y garantizar su propia seguridad, así como mantener  un ambiente apto para lograr una reinserción social efectiva.



El operativo de inspección fue realizado por Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, asimismo se contó con el apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y de la Policía Municipal de Tijuana.



Además para dar fe los hechos estuvieron presentes agentes del Ministerio Público del Fuero Común, y Secretarios de Acuerdo de la Agencia de Delitos Contra la Salud en Narcomenudeo.



Como resultado de la inspección no se localizó algún objeto ilícito en las celdas revisadas, lo cual se debe tanto a la profesionalización de los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, para el correcto desempeño de sus actividades, así como a la efectividad de los mecanismos de tecnología de punta instalados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, además de la infraestructura con que se cuenta.



Este tipo de revisiones se realizan de manera permanente en todos los centros penitenciarios del estado con la misma finalidad, donde se aplican protocolos que han permitido garantizar la seguridad interna de los ceresos.



Garantizar la seguridad, paz y tranquilidad en los Centros de Reinserción Social de Baja California, es uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, por lo que día con día se trabaja en la profesionalización del personal, así como en mejorar la infraestructura y mecanismos de seguridad de las penitenciarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario