jueves, 29 de agosto de 2013

Atrapan a norteamericano que amenazó de muerte a congresista de Hawaii

* Vía telefónica y por correo electrónico el sujeto amenazó a la Congresista Federal Tulsi Gabbard
* El delito es grave ya que es considerado como conspiración para cometer un crimen y terrorismo
TIJUANA.- El estadounidense Arnold Sherbow, quien era buscado por autoridades de la Unión Americana, por amenazar vía telefónica y por correo electrónico a la Congresista Federal de Hawai, Tulsi Gabbard, fue detenido en Baja California, por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).




La orden de aprehensión girada en contra de Arnold Sherbow era por amenazas y delitos cometidos contra funcionarios públicos, lo cual es considerado grave y catalogado como conspiración para cometer un crimen, así como terrorismo, hechos acontecidos a principios de este mes de agosto, por lo que era buscado por diversas autoridades de EU, entre ellas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).



Al recibir la alerta sobre el prófugo de la justicia, por parte de autoridades de los Estados Unidos, de inmediato la coordinación de Enlace Internacional de la PEP abrió una investigación en torno al caso, con el objetivo de dar rápidamente con el paradero del presunto delincuente, quien podría estar ocultándose en algún lugar de Baja California.



De lo anterior Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que “La investigación guió a los policías estatales preventivos a la delegación Playas de Tijuana, lugar en donde montaron operativos en búsqueda del presunto delincuente”.



Los operativos rindieron frutos cuando sobre el bulevar Paseo Ensenada, con información de inteligencia los guardianes del orden ubicaron a un sujeto que contaba planamente con ciertas características del fugitivo, las cuales fueron proporcionadas por autoridades del vecino país del norte.



Se desplegó una intervención táctica en la que los uniformados aseguraron sin contratiempos al sospechoso, quien dijo llamarse Arnold Sherbow, de 43 años de edad, originario de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.



Tras realizarle una revisión precautoria al asegurado, los agentes de la PEP verificaron sus datos personales con el enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó la identidad del sujeto como quien contaba con una orden de aprehensión en E.U., por amenazas y delitos cometidos contra funcionarios públicos.



Arnold Sherbow fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, quien es la encargada de repatriar al presunto delincuente a su país de origen, en donde enfrentará los cargos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario