miércoles, 17 de julio de 2013

Falleció el Pbro. Juan José Cruz Mora

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana informa que el Presbítero Juan José Cruz Mora, mejor conocido como “Padre Crucito”, vicario de la Parroquia San Antonio de Padua, falleció ayer martes 16 de julio. El Padre Crucito nació el 10 de enero de 1930 en Pinal Ray, Arizona, Estados Unidos. Sus papás fueron José Cleofás Cruz Jiménez y María Mora Adame, y tuvo seis hermanos.


         Sus estudios de primaria los realizó en Teocaltiche, Jalisco; la secundaria en el Seminario Menor de Aguascalientes, así como la preparatoria. Y sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Tijuana.

         Recibió su ordenación presbiteral de manos del Obispo Don Alfredo Galindo y Mendoza el 15 de octubre de 1959.

         En la Arquidiócesis de Tijuana realizó su ministerio sacerdotal como vicario en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la Parroquia Divina Providencia, Parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Cristo Rey y en Maneadero.

         Posteriormente fue párroco en Maneadero y en la Parroquia María, madre de la Iglesia y San Bernabé Apóstol.

         Su última comunidad parroquial fue San Antonio de Padua.

La velación se está llevando a cabo en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicado en la Calle Décima y Ocampo No. 8585, zona centro, donde celebrarán una misa a las 6:30 p.m. y continuará la velación hasta las 8:00 p.m.

Mañana jueves 18 de julio a las 10:00 a.m. la misa de exequias se llevará a cabo en la Parroquia Señor de la Misericordia, ubicada en la Calle Abraham González y M. Chao No. 648, Colonia Francisco Villa, con los sacerdotes que se reunirán en ocasión del retiro mensual sacerdotal.

         Descanse en paz el Padre Crucito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario