martes, 4 de junio de 2013

Urbalejo alcalde y delincuente familiar‏

* ¿Si engaño a su esposa, que no engañe al pueblo?
* Bigamia, abuso sexual, daños psicológicos, y maltrato familiar forman su cultivado jardín sexopata inmunológico a las leyes, mientras Tecate hundido sobrevive del engaño “político”, su libertad y carrera política en serio peligro.
* Daniel León “autor material” de la quiebra histórica de Tecate y su venta a Tijuana, prófugo bajo “amparo” como coordinador de FCT.
Por Miguel Rojas Salazar




Ante el juez de lo familiar en Ensenada, el alcalde de Tecate Javier Urbalejo Cinco, pese a endeudar al Municipio hasta llevarlo a la “quiebra”, tuvo que disponer de unos 3 millones de pesos para acallar a la prensa vendida, y gastos a su “funeral” sentimental –divorcio- entregando para pensión y discreción de Dennis Vargas la primera dama engañada.



El amante infiel, a no ser por ser alcalde, valga la cacofonía léxica, estaría preso, bajo los cargos de bigamia, daños psicológicos y maltrato familiar, amen, de “auto prestarse” dinero de las “arcas” Municipales del erario público, -otra ratoneria a su lista -que convirtió en Banco, o en el ultimo escenario en desvío de recursos.



Hace casi 9 meses, es decir, desde fines de agosto o principios de septiembre del 2012 la birelacion marital de Urbalejo Cinco, culmino en “estado” de embarazo a su amante Nidia Araujo, Denisse Vargas, callo mas por vergüenza y moral sobre la calidad de  “repetable” y “finísimo” esposo alcalde de Tecate, paradoja mas ironía menos, ejemplo de armonía familiar, valores y preceptos sociales que promueve el DIF. a meses de concluir la administración del “adultero” esta por nacer el bastardo, por haber sido un hijo fuera del matrimonio, pues el divorcio del cual este columnista informo en  exclusiva ocurrió a fines del sobreviniente y contando enero del 2013.



La frivolidad del alcalde empezó antes de su campana a alcalde en 2009 cuando conoció a Nidia Araujo, con la cual sostuvo un “affaire” que de pasajero se convirtió en necesario posicionándola en su gabinete como titular de relaciones públicas, que se convirtieron a la vez en “privadas” comúnmente.



Urbalejo Cinco, en enero del 2011 durante su primer año de gobierno en Tecate, bajo los influjos del poder y enmielado socialmente, adquirió una Residencia en Potrero, california, dato que presumiblemente se borro anteponiendo a la inversión la firma de un “prestanombrista” a estas alturas rentanombrista.



La Contralaría del estado debe investigar cómo es que durante sus primeros 365 días de administración, adquirió una vivienda de 1.5 millones de dólares en Potrero California, recursos desviados presumiblemente de INFRAMUN bajo una larga lista de pendientes, o archivados en la sección exclusivísima del “olvido”.



Este medio tiene información respectiva, documentación probatoria de obras “infladas” nominas sin facturas e ingresos “sucios” del XX Ayuntamiento de Tecate, “el pueblo mágico” que sirvió para enriquecer y adquirir una Residencia de lujo con alberca y servidumbre en California, lejos, muy lejos de la falta de pago a medios, burócratas, cuerpo de bomberos y policías contrastante orden entre lo político y lo privado.



Mala paga, renuente, con un sinfín de acreedores Urbalejo Cinco, saldrá de alcalde sin haber alcanzado la Diputación como trampolín a su invulnerabilidad política, el fuero, el blindaje que lo pone en riesgo inminente de un “juicio político” o una investigación seria.



Uno de sus “cómplices’ y socios de la empresa corrupción S.A. Daniel León Ramos, su secretario y celestino del Lover-man, conformaron el “Ediliato” operando a través de cabildeos “comprados” para aprobar y  “vender” a Tijuana los límites territoriales, sustraer recursos públicos e ingresar dinero de oxxos y extras a sus carteras y cuentas privadas.



León Ramos se encuentra “prófugo” de la justicia y se “amparo” en el equipo de Fernando Castro Trenti, como coordinador en Tecate, “vendiéndole” los mismos 8 mil “acarreados” que le permitieron alcanzar la Secretaria del H. Ayuntamiento de Tecate, hoy en quiebra.



En “secret top”  hasta antes de revelarlo hoy, la Contraloría General del Estado (CGE)  se encuentra investigando no solo a Tecate que sin “lupa” evidencia restantes y movimientos incongruentes, sino los 5 Municipios de BC. que alcanza dependencias, institutos y organismos públicos descentralizados que reservaba en secreto el titular de la dependencia, Iván López Fernández.



Este proceso inicio de forma simultánea con las revisiones que realizan tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la Secretaría de la Función Pública (SFP), y créanme o no, sería la última arma política de Osuna Millán, para rescatar o negociar alcaldías y gubernatura, Urbalejo Cinco es un “as” bajo la mano del gobernador.



La herencia de Urbalejo vomita corrupción, provoca aromas nauseabundos de Tecate hasta el Centro de Mexicali, en la casa blanca, 80 millones deuda a 20 años que adquirió a nombre de los Tecatenses, todos como avales solidarios, lo que evidentemente  pone en riesgo las partidas presupuestales a 7 administraciones futuras, adeuda al banco de Desarrollo América del Norte y Acer 110 millones al ISSSTE 70 millones al SAT , 25 millones a una banca privada para cubrir aguinaldos del 2012, una crisis deficitaria que deja un 75% pendiente a pago de nomina y 365 millones al presupuesto.



Las 5 alcaldías endeudadas a tope, están detrás del closet de periodistas, investigaciones y seguimientos,  merced a las campañas políticas en baja California una coyuntura gratuita dentro del robadero final y el reparto del botín “político” a estas alturas de quienes se van…



AL SILENCIO… El código penal debe contener como “apartado” “delincuencia familiar respetable”

No hay comentarios:

Publicar un comentario