TIJUANA.- “Puntualizó que en la mayoría de los municipios, las experiencias han sido amargas, pues muchos alcaldes han cedido las áreas de equipamiento para saldar deudas, para favorecer a los amigos o venderlos a particulares para obtener dinero.”
El candidato a Diputado Local por el Distrito 12, Roberto Dávalos Flores, propone impulsar una ley que evite la venta indiscriminada de terrenos destinados para la comunidad por parte de los Ayuntamientos de Baja California.
El candidato emanado del PRD de la coalición Unidos por Baja California (PAN-PRD-PANAL y PEBC), dijo que las áreas de terrenos de equipamiento de los municipios deben ser de uso exclusivo para la creación de bibliotecas, parques, juegos infantiles, centros comunitarios, etc.
Dávalos Flores, indicó que de llegar al Congreso del Estado, adicionará a esta ley un apartado paraqué estos terrenos sean imprescriptibles para particulares o inmobiliarias dedicadas a la compra de terrenos.
Puntualizó que en la mayoría de los municipios, las experiencias han sido amargas, pues muchos alcaldes han cedido las áreas de equipamiento para saldar deudas, para favorecer a los amigos o venderlos a particulares para obtener dinero.
Mencionó que esta situación hace que Tijuana, se vea limitada en espacios de áreas verdes para la recreación, en espacios donde los jóvenes y niños puedan descargar sus energías e incluso en muchos fraccionamientos carecen de estos beneficios a los que deben tener derecho.
Roberto Dávalos, dijo que los alcaldes tienen que hacer conciencia de que los ciudadanos requieren espacios al aire libre, porque eso tiene incluso un impacto social saludable, porque de lo contrario ciudadanos encerrados en sus casas sin áreas de recreación genera incluso problemas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario