sábado, 22 de junio de 2013

La intolerancia criminal de Castro Trenti


Por Miguel Á. Elorza-Vásquez
El pasado jueves 20 de junio de 2013, durante el penúltimo debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Baja California,  el candidato priista (aliado con el PT y el Verde Ecologista) Fernando Castro Trenti, comentó: “Soy padre de 6 hijos, el pequeño de ellos tiene…va a cumplir 3 meses. Y lo que no quiero para mis hijos no quiero para los tuyos.
Por esa razón yo jamás quise aliarme desde que  (sic) mi partido se aliara con el partido que él lo va acompañando al señor Vega (¡Sic!), que es el que permite las bodas entre personas del mismo sexo, adopciones entre personas del mismo sexo con niños que van a tomar esa escuela. Es el Distrito Federal la ciudad del país donde todo lo que nosotros no queremos se hace realidad”.



Con lo dicho en el debate y la manera de decirlo, Castro Trenti evidenció su incapacidad semántica —parecida a la de su correligionario Andrés Granier Melo—, pero sobre todo, dejó clara no sólo su homofobia, sino también su intolerancia y personalidad discriminadora. Además,  al mencionar que no quiere para sus hijos, ni para los hijos de los bajacalifornianos adopciones entre personas del mismo sexo argumentando que esos niños van a “tomar esa escuela”, el excoordinador de la campaña a la gubernatura de Jorge Hank Rhon (2007), evidenció su profunda ignorancia.

Expertos en psicología infantil y sexología han mostrado que ese argumento carece de validez y veracidad, más aún, lo han reducido al absurdo lógico al mencionar que de ser cierto el argumento de Castro Trenti, entonces las parejas heterosexuales no tendrían hijos homosexuales.

Así pues, ante los comentarios de Castro Trenti, los bajacalifornianos y, en general, gran parte de la población del país que tiene acceso a las redes sociales, mostró en ellas su indignación y llamó al candidato priista homofóbico e intolerante, por lo que éste —según él—, tuvo un encuentro en su oficina particular con “al menos ocho organizaciones de la comunidad organizada homosexual”, de las que no refirió nombres y allí ofreció una disculpa. También, aclaró que su deseo “no es de ninguna manera causarles un daño […] pues habló con enorme claridad sobre la diversidad sexual y aseguró que no sólo la respeta sino que la entiende”.

No es la primera vez que Castro Trenti hace comentarios de intolerancia. En agosto de 2007, cuando el hoy candidato priista era Senador de la República, fue denunciado por el periodista Aurelio Daniels Pinto por el delito de amenazas a través de 2 mensajes de celular y una llamada.

El 8 de agosto de 2007, Daniels le envió un mensaje a Catro Trenti para conocer su opinón del resultado de su gestión como Coordinador de la Campaña del candidato a Gobernador Hank Rhon y éste le contestó: “No te la vas a acabar me tienes hasta la madre te aguanté por ellos pero ya te chingaste”.

Luego, Daniels recibió una llamada del Senador en la que éste le dijo: “Pinche periodista mediocre, pero te vas a morir, cabrón” y la comunicación se cortó. Sin embargo, el 10 de agosto en la madrugada, exactamente a las 00.43 hrs. el periodista recibió otro mensaje del Senador Castro trente que decía “puto”.

Por otro lado, una muestra más de la intolerancia de Castro Trenti la sufrió el también periodista Victor Islas que, a partir de la presión que Castro Trenti hizo para que los despidieran de la televisora MIC de Mexicali, hizo pública una carta en la que exponía su situación.

Por si todo lo anterior fuera poco, el 22 de abril de 2013, el exgobernador panista  de Baja California, Ernesto Ruffo Appel declaró en conferencia de prensa que durante su gestión, el Secretario de la Defensa Nacional le informó que Fernando Castro Trenti “fue detenido en al menos tres ocasiones por portar una ametralladora” y agregó:

Me pedían que yo se lo comentara a su superior, que en ese momento era la secretaria de Semarnat, Julia Carabias. Él era el delegado de Pesca, pero Pesca no tenía las funciones de vigilancia y mucho menos para tener ametralladoras […] entonces yo fui y lo reporté con la secretaria y me comentó ‘ya lo he reportado cinco veces a Los Pinos y no pasa nada’.

Al mote de “El Diablo”, con el cual se le conoce entre los propios priistas, Castro Trenti bien podrá sumar el de intolerante criminal.

FUENTE: Homozapping.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario