sábado, 22 de junio de 2013

Rosarito Blues: El Voto de Hank

Por Gerardo Díaz  
Cuando le pregunté al Ingeniero, Jorge Hank Rhon, no me interesaba tanto saber si en verdad era ingeniero o por qué escuela habría cursado, no. Que sí era un Gánster? le espeté así nomás, a quemarropa, a bocajarro. Este ni se tibió y, como un León adormilado que intenta espantarse un mosco, me miró y luego respondió: " Ah eso dicen, ha de ser por los trajes de rallitas y los coches de colección que me heredó mi Señor Padre". Gulp! .
En ese momento supe que se refería al mítico político a quien todo mundo se refería con parsimonia como "El Profesor Carlos Hank González. Zás!. Que el finado usaba trajes de rayas como los mafiosos de antes. Cajum!, también supe en ese momento que estaba enfrente de un hombre que le daba igual lo que se dijera, las buenas y las malas lenguas, de su persona. También pensé que debía de andarme con cuidado y mejor no andar haciendo más preguntas..Hoy que estamos ( uy sí...cómo no) por definir el nuevo rumbo de gobierno, muchos piensan que ése mismo cabelleritingo de apellido alemán, jugará y juega un papel protagónico en este capítulo que les platico. Después de todo su compadre al que le apodan "El Diablo", ni por asomo se le ve con un balón de fut bol en el Estadio de los Perros Aztecas Campeones que son. Repentinamente se me vinieron a la memoria frases como las que contaba al inicio. Que he leído, que he escuchado, que vimos, que hemos visto muchos del hijo del Profesor Político Millonario. El abrazo forzado en la Plaza Monumental pa' la foto. Los bueyes de camiseta amarilla que corrieron justo después de esa suerte de pantomima-señal. Lomas Taurinas. El helicóptero burbuja que no perdía detalles desde el cielo al revolotear en círculos concéntricos. Las reyertas verbales y airados reclamos entre los compadres. El refrán popular que " no hay compadre que no haga daño". las traiciones y piquetes de ojos. Las películas de "El Padrino". Los juegos de azar. Que "yo siempre juego para ganar". Marlon Brando. Las frases de Mario Puso. "Hermano, tengo que aniquilarte". Que la Mafia no perdona. Luego desperté y la cruel incertidumbre seguía allí... Eso es todo amigos. Así de sencillo. Gracias por el pollo. Digo...apoyo!. Bueno ustedes saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario