viernes, 3 de mayo de 2013

Un alto a leyes recaudatorias: Roberto Dávalos


* DIJO QUE ESTAS SOLO “SANGRAN” A LA GENTE  SIN NINGUN BENEFICIO
TIJUANA.- El  Congreso del Estado debe  eliminar aquellas leyes que  solo son  recaudatorias y que no traen ningún beneficio a los ciudadanos , tal  es el caso de la tenencia vehicular,  la cual debe exentar no solo a los propietarios de autos de lujo sino a todo tipo de modelos  que utilizan las familias como una necesidad.

Roberto Dávalos Flores, candidato  a Diputado local por el 12 Distrito,  en un   intenso recorrido por  el sobre ruedas de la colonia Guadalupe Victoria y  Buena Vista,   dijo que  el cobro del canje de placas,  tarjeta de circulación y el abusivo cobro del predial,  está  sangrando la  mermada economía de las familias  tijuanenses.
El perredista que forma parte de la Coalición Unidos por  Baja California, expuso que   el gobierno debe dar un ejemplo de austeridad, para que  eso le permita tener finanzas sanas,  a fin de evitar que el cobro de los impuestos sea abusivo como actualmente pasa  con la tenencia  vehicular.
Coincidió  con los ciudadanos  en que   la famosa  exención de pago de la tenencia vehicular no es tal, pues recaudación de rentas, las sustituye con los altos impuestos en la    renovación de licencias de manejo, placas y tarjeta de circulación.
Dijo  que se deben aprobar leyes que  beneficien a la gran mayoría, “la tenencia vehicular solo exenta a los  propietarios de vehículos de lujo   cuando  debió ser pareja  la  eliminación, pues la gran mayoría de bajacalifornianos utilizamos vehículos    que no son de reciente modelo”.
Por otra parte, explicó que   el aumento  al predial que hizo la actual administración  municipal,  también la disfrazaron y quisieron engañar  al pueblo, al decir que  “no fue aumento al predial sino  a la tabla de valores catastrales”, situación que no deja de ser un aumento por cualquier Angulo que se le vea.
El candidato a Diputado por el XII Distrito,  subrayó que  los gobiernos derrochadores en fiestas, viajes    al extranjero sin  beneficio alguno, altos salarios y equipamientos de lujo   de alta tecnología como radios, celulares  por mencionar algunos deben ser fiscalizados con lupa para evitar que después se quieran  reponer  sangrando al  ciudadanos con más impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario