Actualmente los niños y jóvenes han encontrado en los establecimientos de cafés internet de sus colonias, la catedral favorita para escuchar música de narcocorridos, lo que está generando un caldo de cultivo de alta peligrosidad para las nuevas generaciones y es urgente hacer una ley que regule este tipo de servicios, manifestó Roberto Dávalos.
Canciones como “El ondeado”, “El M-1” y del grupo Movimiento Alterado, son escuchadas en promedio de dos a cuatro horas por los menores que a falta de atención y oportunidades se refugian en este sub mundo que les promete un falso futuro de dinero, drogas, mujeres, violencia y muerte.
El candidato a diputado local por el Distrito 12, agregó que las autoridades saben que en estos cafés existe distribución de drogas y son puntos de reunión de narcomenudistas, porque es donde encuentran a su principal capital: Niños y adolescentes que no tienen mayoría de edad y a los cuales enganchan con facilidad.
Sin embargo dijo que los policías municipales y de la estatal preventiva se hacen de la vista “gorda” porque muchos de ellos están apalabrados y solo van por las cuotas que genera el jugoso negocio de las drogas que está envenenando a los niños, adolescentes y jóvenes, en donde los propietarios de estos centros, también son cómplices.
Roberto Dávalos, mencionó que entre los mismos jóvenes se sabe que los narcocorridos son distribuidos por las células del narco que operan en las distintas zonas de la ciudad, como una forma de enajenarlos en este mundo que a la postre se convierte en un infierno para ellos mismos, su familia y la sociedad.
El candidato de la Coalición Unidos por Baja California, expuso que si bien el tema de las redes es complejo, no así el que se prohíba y se supervise con leyes más duras que los centros de Internet se conviertan en catedrales de la música del narco, puntos de reunión y operación de células del narco.
Finalmente hizo un llamado a los padres de familia, para que estén al pendiente de sus hijos y conminó al Gobierno Federal, del Estado y Municipal a que redoblen esfuerzos en las labores preventivas, pero sobre todo de este tipo de negocios “que son focos que infectan de adicciones a los niños, adolescentes y jóvenes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario