viernes, 15 de febrero de 2013

Hank Rhon deja el camino libre a Castro Trenti; declina buscar la gubernatura de BC

MEXICALI (apro).- Acompañado de tres mil seguidores, el diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti es el único aspirante del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Baja California.

Al vencerse el plazo marcado por la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para solicitar registro como precandidato, sólo Castro Trenti se inscribió para convertirse en el abanderado de la coalición Compromiso por Baja California, que integra el Revolucionario Institucional junto con el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México.
La mesa de recepción de registros se instaló a las 9 horas y a las 16 ingresó a las instalaciones del PRI una comitiva de tres mil personas para acompañar la inscripción de Castro Trenti a este puesto de elección popular. El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PRI, Obed Silva, clausuró los trabajos con el registro de un solo aspirante.
En el estacionamiento del PRI se realizó un acto político donde estuvieron presentes los dirigentes estatales de la coalición Compromiso por Baja California, así como los cinco alcaldes de la entidad, diputados federales y
legisladores locales, además de dirigentes de los sectores priistas.
Durante esta jornada de registro permaneció la posibilidad de que Hank Rhon solicitara su inscripción como precandidato. A las 18:03 horas de este viernes, el empresario priista emitió un mensaje a través de la red social Facebook, en donde señaló que Baja California se encuentra inmersa en un momento histórico y experimenta sentimientos de cambio que “obliga a todos los actores políticos a estar a la altura de la expectativa de la gente”.
Tras agradecer al PRI y las muestras de simpatía de bajacalifornianos, reiteró que a los priistas los unen convicciones, ideología y principios, además de la causa de progreso y bienestar de los bajacalifornianos, por lo que se pronunció porque los priistas trabajen juntos para lograr que el PRI gobierne Baja California.
Desde hace 24 años, a partir del 1 de octubre de 1989, Acción Nacional gobierna esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario