martes, 15 de enero de 2013

El lado oscuro de la afición de Xolos de Tijuana

ANTONIO RODRIGUEZ JEFE DE PRENSA DE XOLOS OCULTA LOS ACTOS DE VANDALISMOS DE SUS AFICIONADOS EN ESTADIO CALIENTE. EL AÑO PASADO TRATO DE OCULTAR LA MUERTE DE UN NIÑO EN LAS INSTALACIONES DE ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO DE FÚTBOL CUANDO AL CAERLE ENCIMA UNA PORTERÍA DE METAL Y FALLECIERA EN UN HOSPITAL PRIVADO.


Xolos - León: El lado oscuro de la afición de xolos de Tijuana

TIJUANA B.C.-(Periódico A.M.).- Una decena de aficionados del León fue recibida a golpes por la porra de los Xolos, unos minutos antes de arrancar el juego en el Estadio Caliente. La agresión, con botellas y hasta termos metálicos, fue observada por elementos de seguridad, quienes nada hicieron para cortar la violencia. El autobús del equipo también recibió proyectiles.

Muere niño en escuela de fútbol de los Xolos
La trágica muerte de un niño en la escuela de fútbol de los “Xolos”, esta siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE de Baja California), después que cayera encima del niño una portería provocándole la muerte.

Según información de la PGJE, un niño de 12 años de edad, murió al caerle encima una portería el sábado 1 de diciembre, en la escuela de fútbol Centro de Iniciación Xoloitzcuintles (CIX) en Tijuana.

Explicaron que el sábado alrededor de las 19:00 horas, el niño Luis Fernando Durán, llegó a la cancha de fútbol, acto seguido empezó a columpiarse divertido en el travesaño de la portería, entonces la portería le cae encima a la altura de la nariz.

El golpe le provoco traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico, lo que finalmente acabo con su vida.

El Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Culposos ya investiga el caso. El expediente abierto es el 726/12/20F/AP.

Cabe mencionar que se investiga el hecho de que la portería estaba anclada o no, siguiendo las especificaciones de la Federación Mexicana de Fútbol y así deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario