lunes, 22 de octubre de 2012

Armstrong despojado de sus 7 títulos del Tour de Francia

Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y expulsado de por vida del ciclismo luego de que el organismo rector del deporte aceptó como válidas las denuncias de dopaje sistemático del pedalista a lo largo de su carrera que hizo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

El ciclista perderá todos los títulos ganados desde agosto de 1998.
El anuncio lo hizo este lunes el presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), Pat McQuaid, quien dijo que ese organismo no cuestionará el informe de los estadounidenses ante el Tribunal para Arbitraje del Deporte.
“Lance Armstrong no tiene cabida en el ciclismo y merece que se lo olvide”, declaró McQuaid.
La decisión despeja el camino para que los organizadores del Tour eliminen oficialmente el nombre de Armstrong del libro de marcas, anulando sus victorias consecutivas de 1999 al 2005, que constituyeron una hazaña sin precedentes.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sostuvo que Armstrong había llevado a cabo “el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que se haya visto en el deporte” con los equipos U.S. Postal Service y Discovery Channel.
Armstrong niega haberse dopado y resalta que pasó cientos de controles antidopaje. Pero optó por no combatir el informe de la USADA en tribunales de arbitraje, diciendo que el proceso está predispuesto en su contra.
El domingo Armstrong saludó a  más de 4 mil ciclistas en una función de recaudación de fondos para su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong enTexas y dijo que estaba pasando por momentos “muy difíciles”.
“La he pasado mejor, pero también la he pasado peor”, comentó Armstrong, quien ha sobrevivido a un cáncer.
Las acusaciones de que Armstrong se dopó no son nuevas. Pero hasta ahora había sobrevivido a ellas.
Armstrong podría enfrentar más sanciones deportivas y problemas legales. Se le puede despojar de la medalla de bronce que obtuvo en la contra reloj de los Juegos Olímpicos del 2000 y podría ser demandado por ex patrocinadores o incluso el gobierno estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario