domingo, 23 de septiembre de 2012

Policías de Rosarito, acusados de corruptos

Por Yolanda Caballero Jacobo (El Sol de Tijuana)
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 100 quejas de policías municipales fueron interpuestas ante la Sindicatura Municipal por ciudadanos que relatan cómo agentes en activo los detienen de forma arbitraria, piden "mordida" y otros más actúan de forma prepotente.

El síndico procurador, Roberto Perales Sánchez, explica que este año, la mayor parte de los casos son por prepotencia, abuso de autoridad y extorsión. "Por ejemplo que le piden dinero a la ciudadanía, o por golpes".

En el caso de los elementos que presuntamente han cometido actos de extorsión, Perales Sánchez abundó: "En algunos casos, hay intimidación a los ciudadanos diciéndoles que una sanción les va a salir muy cara y por qué mejor no se arreglan en el lugar, éstos son algunos casos que se han suscitado".

Dijo que son diversos casos donde agentes de la policía activa se introducen a domicilios de forma arbitraria.

En este tipo de casos, refirió, se han llevado a cabo una suspensión preventiva de dichos elementos y son turnados a la Comisión de Honor y Justicia.

El síndico procurador aseguró que las denuncias presentadas, se realizan investigaciones para proceder en consecuencia.

Concluyó "la ciudadanía no puede dejarse intimidar por ese tipo de acciones de los elemento, está la parte de la Sindicatura Municipal a través también de la línea telefónica 072 y siempre estamos con las puertas abiertas, también hay otras instancias como lo es el Ministerio Publico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario