* También capturan a expolicía guatemalteco, exconvicto de EU y presunto homicida
TIJUANA.- Como resultado de la estrecha relación con corporaciones policiales de los Estados Unidos de Norteamérica, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha logrado importantes detenciones por diversos delitos, en esta ocasión fue detenido un presunto narcotraficante de nombre Manuel Quintero, quien además era requerido por violar su libertad condicional.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que “el presunto delincuente fue identificado con el nombre de Manuel Quintero, y tras el intercambio de información sobre el caso con autoridades de EU y luego de un análisis detallado por parte de los estatales preventivos, se ordenó el despliegue de un operativo en el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente.
De manera sigilosa las unidades de la PEP recorrieron las inmediaciones de la demarcación antes mencionada, sobre la calle Las Ferias, los policías estatales preventivos ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del prófugo norteamericano.
En una acción fugaz, los agentes de la PEP aseguraron al sospechoso, quien se identificó como Manuel Quintero, de 36 años de edad, originario de Los Ángeles, California.
Luego de realizarle una revisión precautoria a Manuel Quintero, los uniformados corroboraron los datos personales del asegurado a través del enlace de los U.S. Marshalls.
La autoridad norteamericana confirmó que el asegurado contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de narcotráfico y violar su libertad condicional.
Manuel Quintero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para su posterior entrega a autoridades norteamericanas.
* Captura a expolicía guatemalteco, exconvicto de EU y presunto homicida
TIJUANA.-Tras una denuncia ciudadana sobre el paradero de un sujeto peligroso al interior de un mercado Oxxo, en la colonia Los Santos, agentes de la Policía Municipal capturaron a un presunto homicida, ex policía guatemalteco y ex convicto de Estados Unidos, en operativo efectuado alrededor de las 17:30 horas de ayer.
Se trata de MIGUEL ANGEL CONTRERAS RAMIREZ, de 40 años de edad, alias “OSCAR”, quien a decir de él mismo cometió dos homicidios en Nueva Concepción Escuintla, Guatemala, contra dos extorsionadores que le exigían dinero para seguir operando un negocio, sin precisar la fecha.
Dijo ser originario de Tecuman de San Marcos, en ese mismo País, y que luego de cumplir una sentencia de 4 años en Estados Unidos por narcotráfico, juntó 25 mil dólares con los que instaló el bar Barra Show Las Chicas, lugar en donde cometió el doble crimen.
Tras ese hecho cruzó de manera ilegal a México, en donde se escondió por diferentes estados hasta el día de ayer que fue delatado por un testigo que sabía su historial delictivo y sus intenciones de matar en Tijuana a un sujeto apodado “El Tiburón”.
Al revisar sus antecedentes penales en la Unión Americana resultó positivo su proceso legal por narcóticos; aunque debido a que cumplió su sentencia en el vecino País, quedó a disposición del Ministerio Público Federal por no acreditar su legal estancia en México.
Por lo que será enviado de regreso a Guatemala por las autoridades federales, tanto ministeriales como de migración, para el seguimiento de los trámites correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario