* Dijo que es necesario hacer una profunda reflexión antes de pensar en próximas candidaturas
MEXICO.-
El presidente de la Cámara de Diputados Federales, Oscar Arce Paniagua, hizo un llamado a las dirigencias municipal y estatal del PAN, a no actuar “como si nada hubiera pasado” después del saldo negativo en los resultados del reciente proceso electoral federal.
El legislador federal, dijo que es la segunda ocasión en que la gente no apoyó al Partido Acción Nacional en el estado y expresó que antes de que se esté pensando en una candidatura se tiene que hacer una profunda reflexión de la situación que vive Acción Nacional.
Puntualizó que el análisis debe incluir las responsabilidades de todos, desde Diputados Federales, hasta senadores, las dirigencias del PAN, los gobiernos emanados de Acción Nacional entre otros, pues dijo no se puede decir que “solo es una vuelta a la página”, sino todo lo contrario.
“Al día de hoy en el PAN, quien no esté claro que somos la tercera fuerza política y solo quiera lograr los consensos para lograr una candidatura, solo por el afán de llegar al poder, nos puede generar otra tercera derrota como las vividas en las pasadas elecciones locales y ahora en las presidenciales”, dijo.
Al ser cuestionado sobre su inquietud de participar como candidato del PAN por la Gubernatura de Baja California, respondió que si tiene interés, pero primero habría que tener elementos de fondo para argumentar ante los militantes y ciudadanos porque quiere contender, de lo contrario no tendría ningún sentido.
Oscar Arce, agregó que es necesario que el Partido Acción Nacional, tenga claro porque dejó de hacer lo que antes hacía muy bien, que es estar cerca de los ciudadanos; porque dejó de escucharlos y; de ayudarles a resolver sus problemas, entre otros cuestionamientos que dijo se tienen que exponer.
“Con humildad, es importante recalcar que los panistas tenemos que iniciar un nuevo contacto con la ciudadanía y todos debemos asumir nuestra responsabilidad”, concluyó el Presidente de la Cámara de Diputados Federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario