* El servicio se brinda de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas
PLAYAS DE ROSARITO.- A la fecha, el Seguro Popular ha beneficiado a mil residentes del Ejido Primo Tapia a través del módulo de servicios integrales de salud que puso en operaciones hace dos meses, informó Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).
Comentó que la apertura del módulo en el Ejido Primo Tapia respondió a la necesidad de acercar los servicios preventivos de salud a todos los beneficiarios del Seguro Popular, y así evitar que las familias gasten en sus traslados, sea en vehículos particulares o transporte público.
Rincón Vargas recordó que el módulo se encuentra ubicado en el Km 47, carretera libre a Ensenada No. 1207, local 3, Plaza Primo Tapia, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Explicó que en el módulo se ofrecen los siguientes servicios de manera gratuita: Afiliación, reafiliación, registro de las huellas dactilares y la Consulta Segura.
La Directora General del Repss dijo que las personas que acudan a realizar el trámite de afiliación deben presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento o CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, y en el caso de la reafiliación también deben proporcionar la póliza que esté por vencer o ya esté vencida.
Por otra parte, mencionó que con la finalidad de conocer el perfil epidemiológico de los derechohabientes del Ejido Primo Tapia, se ha venido efectuando la Consulta Segura a través de la cual se diagnostican los niveles de glucosa, presión arterial, peso y talla.
Mirna Rincón externó que luego de trece meses de practicar las consultas preventivas a los afiliados del Seguro Popular, se ha detectado que el 30% padece una enfermedad que desconocían, por tal motivo, se ha impulsado la Consulta Segura, bajo la premisa que es mejor prevenir que curar.
Por último, exhortó a los beneficiarios a que se realicen la Consulta Segura y conserven sus derechos en salud, debido a que actualmente es un requisito indispensable para conservar la vigencia de la póliza de afiliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario