Pocas veces un medio como el Financial Times se ocupa de México, pero cuando lo hace sin duda importa. El diario inglés, considerado el mas importante del mundo, habló del debate presidencial en México como una prueba superada para Peña Nieto, quien va arriba en las encuestas.
Bajo el título "Peña nieto unscathed un TV debate" el rotativo londinense aseguda que Peña Nieto salió sin daño alguno del último debate. Incluso dicen que esta era la última oportunidad de sus adversarios para cerrar la distancia que les llev el candidato priísta. Ya que el Financial Times dice que Enrique Peña Nieto está arriba por 13 puntos porcentuales, y alcaran "según casi todas las encuestas".
El corresponsal en México, Adam Thomson, dice que "una victoia para Peña Nieto, el joven y telegénico candiato priísta, representaría no solo una conquista de una meta personal sino también el regreso del PRI, partido que gobernó México por 71 años, hasta que perdió el poder en el año 2000".
Pero agrega "muchos mexicanos temen al regreos del PRI, ya que esto sería un retorceso a la vida democrática que vive el país por 12 años".
En este sentido el diario británico dice que se esperaba que el debate pusiera bajo una lupa a Peña Nieto, después del mes tan difícil que ha tenido por las protestas de universitarios en su contra. Evento que, dicen, fue la mayor prueba para el señor Peña.
De los demás candidatos no se menciona mucho, ya que solo hablan de Josefina Vázquez Mota y su ataque de "no queremos a alguien que se esconde en un baño", en clara alusión a las protestas en la Ibero. Ante tal afirmación dice el FT que Peña Nieto salió bien al contestar que esa "es una voz que respeto".
De Andrés Manuel López Obrador, segundo lugar en las encuestas, no se dijo nada, como ya es constumbre para la prensa internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario