miércoles, 16 de mayo de 2012

López Obrador descarta visitar universidades públicas durante campaña


MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador,  candidato presidencial de la coalición Movimiento Ciudadano, dio a conocer esta tarde que durante su campaña proselitista no realizará visitas a las  universidades públicas de la zona metropolitana, tales como la UNAM, el IPN o la UAM.

Esta información se da a conocer en el marco de la serie de protestas de jóvenes universitarios contra los candidatos a la presidencia.
Sin embargo, también se informó que el equipo de campaña del tabasqueño prepara un encuentro nacional con estudiantes de universidades públicas, mismo que se realizará en un espacio alterno, el próximo 21 de mayo, con el fin de garantizar que quienes asistan sean jóvenes que simpaticen con este proyecto político.
López Obrador rechazó que esta logística responda a que no tiene el apoyo de la comunidad azul y oro y de otras instituciones públicas, y como muestra de ello mencionó que ha recibido distintas invitaciones a las cuales no puede asistir por cuestiones de agenda.
Cabe recordar que durante su campaña, en el año 2006 López Obrador tampoco visitó ciudad universitaria, a diferencia de Cuauhtémoc Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario