sábado, 14 de abril de 2012

Elecciones 2012

* Entregan guía de porras a simpatizantes de Peña
* Una buena y una mala para AMLO: Jaime Sánchez Usarrey
* Vázquez Mota ofrece continuar guerra contra el narco



* Entregan guía de porras a simpatizantes de Peña
Acapulco, Guerrero.- En su Twitter electoral, grupo Reforma, publicó una foto en la que se observan hojas que incluyen las instrucciones para las porras del candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, en el evento que tiene programado hoy en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En las sillas que aún se observan vacías, Reforma a través de su cuenta de Twitter @voto12, detallla que las instrucciones para las porras de Peña están en las hojas que se observan en la foto que comparten.
Hoy Enrique Peña Nieto tiene programado un encuentro con la sociedad guerrerense a las cuatro de la tarde en la capital del estado, Chilpancingo.



* Una buena y una mala para AMLO: Jaime Sánchez Usarrey
Una buena y una mala para el rayito de esperanza. La buena: según el sondeo de Milenio, López Obrador empató con Vázquez Mota. La mala: no porque López haya incrementado sus intenciones de voto, sino porque JVM ha descendido. Escribe esta mañana Jaime Sánchez Usarrey en su columna del periódico Reforma.
El empate se registra entre 23 y 24 por ciento. Todo indica que los errores que se cometieron en la campaña de la abanderada de Acción Nacional le han costado caro. Y ya nadie sabe si podrá conservar el segundo lugar en la contienda.
Pero eso no significa que la campaña de AMLO por la Presidencia de la República repunte. ¿Por qué no? Porque su oferta huele a naftalina. Primero, porque sus propuestas son rancias. Segundo, porque su gabinete está integrado por miembros de la tercera edad.
Leo Zuckermann lo analizó en Excélsior con exactitud: AMLO ha anunciado 20 nombramientos de su gabinete, el promedio de edad de esos “notables”, que lo acompañarían en su gobierno, es de 63 años.
AMLO es incapaz ya no digo de plantearse, sino de reconocer un dato elemental: la pirámide poblacional y la elección. En 2012 el 38 por ciento de la Lista Nominal se sitúa entre 20 y 34 años, es decir, aproximadamente 30 millones de electores.
AMLO simplemente no levanta; ya nadie le cree. Ni siquiera está pudiendo quedarse con los votos de Josefina, quien tampoco ve la luz del día. Todo esto significa que los mexicanos finalmente podremos salir de este laaargo túnel panista, que sólo nos ha dejado muertos, pobres y devastación. #CambioYa¡



* Vázquez Mota ofrece continuar guerra contra el narco
Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, aseguró que se tiene que sacar a los capos de esta región del país. Dijo que en esta tierra fronteriza el crimen organizado y los cárteles de las drogas “han encontrado un lugar placentero y cómodo para hacer de las suyas gracias a que las autoridades locales han traicionado la confianza que les otorgó la ciudadanía”.
La abanderada de Acción Nacional a la Presidencia de la República siguió punzante con sus mensajes al crimen organizado: “No voy a negociar ni a darles tregua; sí tengo el valor y la firmeza y no voy a rendir al Estado mexicano al crimen organizado”.
¿Esta es la candidata “diferente” que nos ofrece Acción Nacional? En los últimos seis años, el PAN inició una guerra sin estrategia, que ya nos dejó 60 mil muertos. ¿Con qué cara llega esta señora a pedirnos que votemos por un partido que lo único que puede ofrecernos son otros tantos difuntos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario