lunes, 26 de marzo de 2012

Y en los Deportes

* CICLISMO DE BAJA CALIFORNIA: A SUPERAR LO VIVIDO EN 2011
* MELISSA ROMERO, ASPIRA A SER SELECCIONADA NACIONAL
* SE PREPARAN CICLISTAS PENINSULARES RUMBO A COMPETENCIA EN MONTERREY
* RÓSTER DE PEDALISTAS QUE ASISTIRÁN A LA COPA DE PISTA EN MONTERREY, NUEVO LEÓN



* CICLISMO DE BAJA CALIFORNIA: A SUPERAR LO VIVIDO EN 2011
TIJUANA, Baja California.— Los ciclistas de Baja California esperan que la participación en eventos como las copas nacionales de pista sirvan como fogueo importante de cara a la Olimpiada Nacional.
Es por ello, que partirán esta semana rumbo a Monterrey, donde afinarán detalles en un compromiso que servirá para medirse a pedalistas de todo el país. Baja California obtuvo un total de 14 medallas en la edición 2011 de la justa, llevada a cabo en el Estado de México.
De ese total de preseas, una fue de oro, ocho de plata y cinco de bronce. El Oro solitario fue conquistado por Cristina Granados, en la categoría Juvenil “B” Femenil, como resultado de las pruebas combinadas de BMX y MTB.
El ciclismo dentro de la Olimpiada Nacional 2012 se llevará a cabo del 7 al 18 de mayo. La etapa de montaña marcará el arranque de las actividades el día 10 de mayo, mientras que para el 11 de dicho mes se efectuará la ruta, en tanto que la pista se pondrá en marcha desde el día 12 con la categoría Juvenil A.
La Juvenil B, por su parte se desarrollará del 12 al 14 de mayo, mientras que las categorías Juvenil C y Superior, participarán en la olimpiada del 12 al 17. La salida de este deporte está prevista para el día 18.



* MELISSA ROMERO, ASPIRA A SER SELECCIONADA NACIONAL
TIJUANA, Baja California.— Una de las jugadoras más distinguidas del programa de talentos deportivos de Baja California es Melissa Romero, capitana de la selección Juvenil Menor Femenil de voleibol.
Y es que luego de haber ganado hace unos días el campeonato regional de la Southern California Volleyball Association, las expectativas son altas de cara a la Olimpiada Nacional 2012.
“Fue un torneo muy interesante y que nos sirvió de preparación para la competencia que nos espera en junio”, dijo la jugadora originaria de Mexicali, quien inclusive sabe lo que es competir en torneos internacionales.
Hace poco menos de un año, Romero participó en el High Performance Championship, organizado por USA Volleyball en la ciudad de Tucson.
En este torneo compitió con un selectivo peninsular que reunió talento de diferentes municipios del estado y que se midió a diferentes equipos, entre ellos la selección de cadetes de Nueva Zelanda, a la cual derrotaron las mexicanas.
Estas experiencias se han acumulado tanto para ella como para varias de sus compañeras que integran este equipo, que tiene como entrenadores a Neri Bernal y Rubén Cheu. “Melissa es una jugadora con mucho potencial y posibilidades de ser seleccionada nacional”, mencionó el entrenador Bernal sobre la joven cachanilla.
Romero Villalobos fue campeona en 2010 con la selección Infantil Mayor Femenil en Guadalajara, y un año después, en Mérida, Yucatán, consiguió de nueva cuenta en el voleibol de olimpiada, aunque en esta ocasión como integrante de la Juvenil Menor, por lo que en esta ocasión se perfilaría rumbo al bicampeonato en esta categoría y el tricampeonato con la generación actual.
La Olimpiada Nacional de voleibol está programada para llevarse a cabo en Irapuato, Guanajuato, del día 4 al 10 de junio.



* SE PREPARAN CICLISTAS PENINSULARES RUMBO A COMPETENCIA EN MONTERREY
TIJUANA, Baja California.— Un total de ocho ciclistas peninsulares participarán en la Tercera Copa Nacional de Pista, a realizarse a finales de este mes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La Copa se desarrollará del 28 de marzo al Día Primero de Abril en la capital regia y forma parte de las actividades del calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo. Además, esta competencia servirá como fogueo previo para los pedalistas juveniles de cara a la Olimpiada Nacional.
El grupo que asistirá a Monterrey se encuentra conformado por Marco y Oliver Valenzuela, Víctor Rodríguez, Marcos Morales, Diego Sandoval, Ruth Ahumada, Jorge Rousseau y Josué Rodríguez, según dio a conocer la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, presidida por Rubén Amaro.
El grupo de ciclistas se dirigirán esta semana a tierras regias con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al igual que por parte de la AECBC, para su estancia y alimentación durante la realización de la competencia.
La sede de esta justa será el velódromo del CARE de Nuevo León, ubicado en el Parque Niños Héroes, donde se llevó a cabo la edición 2008 de la Olimpiada Nacional en este deporte. Para este año, la Olimpiada de ciclismo se desarrollará del 7 al 18 de mayo en el estado de Puebla.



* RÓSTER DE PEDALISTAS QUE ASISTIRÁN A LA COPA DE PISTA EN MONTERREY, NUEVO LEÓN
Marco Valenzuela
Oliver Valenzuela
Víctor Rodríguez
Marcos Morales
Diego Sandoval
Ruth Ahumada
Jorge Rousseau
Josué Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario