lunes, 26 de marzo de 2012

Rosarito en la Noticia

* Imparte Sindicatura Municipal de Rosarito Curso sobre blindaje electoral
* Ayuntamiento de Rosarito anuncia acciones Subsemun que iniciarán en abril



* Imparte Sindicatura Municipal de Rosarito Curso sobre blindaje electoral
Playas de Rosarito, lunes 26 de marzo.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, por conducto de la Sindicatura Municipal, impartió este día un curso de conocimiento a los servidores públicos sobre el tema de los comicios electorales.
El síndico procurador Roberto Carlos Perales Sánchez aseveró que se trata de un curso sobre blindaje electoral, lo cual significa que a los titulares de las distintas dependencias del ayuntamiento se les informó todo lo concerniente a los alcances y limitantes en cuanto al uso de los recursos públicos, para evitar que sea con fines electorales.
Con ello, se les da a saber cuáles serían las sanciones en las que incurrirían si algún servidor público emplea recurso público para tales fines electorales, citó el Contador Público.
Entre las prohibiciones para todo servidor público en tiempos de campañas y comicios electorales el síndico procurador citó como ejemplo, el pedir o condicionar el voto a sus subordinados; utilizar cualquier tipo de bien público para actividades electorales; participar de estas actividades proselitistas en horas laborales, que se tendrán que evitar en todo momento.
El presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre, giró instrucciones para que se impartiera hoy este curso a través de la Sindicatura Municipal y con ello tener el debido cuidado los servidores públicos de no incurrir en delito electoral.
El síndico procurador dejó en claro que en el caso del personal de escolta -que por ley- debe dar protección a funcionarios como son el secretario general del ayuntamiento, el síndico procurador y algunos regidores, no podrán contar con esta protección si acuden en algún momento (una vez concluida la jornada laboral) a actos electorales.
En el caso específico del Presidente Municipal, el contador público Roberto Carlos Perales Sánchez expresó que por obviedad el munícipe en ningún momento debe prescindir de su cuerpo de seguridad, aunque la ley, para el tema particular de los comicios electorales no detalla o establece caso contrario.



* Ayuntamiento de Rosarito anuncia acciones Subsemun que iniciarán en abril
Playas de Rosarito, lunes 26 de marzo.- El V Ayuntamiento de Rosarito comenzará el próximo mes de abril la construcción de cinco casetas de policía en zonas estratégicas con un monto de inversión de 2 millones de pesos y otra serie de inversiones en temas de prevención con recursos Subsemun.
Así lo dio a conocer este día el Oficial Mayor del gobierno municipal, el Doctor Emilio Rodríguez Ibarra, tras informar acerca de lo que la administración que dirige el Licenciado Javier Robles Aguirre realizará con el recurso que el gobierno federal destina para cada uno de los ayuntamientos en materia de seguridad pública mediante el programa del Subsidio para la seguridad de los municipios.
“Con el dinero que recibimos de Subsemun, que son 13 millones de pesos, de los cuales, tres millones aportación municipal y diez de la federación, se impartirá capacitación a policías con un monto de 700 mil pesos”, comentó el Oficial Mayor.
También se destinará parte de este recurso para la adquisición de tres vehículos con un costo de un millón 800 mil pesos; para remodelar la sub comandancia de la zona centro se invertirán 500 mil pesos y las cinco casetas de vigilancia tendrán un costo aproximado de 2 millones.
El tema que adquirirá mayor fuerza es el de la prevención del delito, curso que será impartido por especialistas del Colegio de la Frontera Norte, añadió el servidor público, así como por la academia estatal, que asciende a 3 millones de pesos.
El Doctor Emilio Rodríguez Ibarra enfatizó que a partir del día 18 de abril, fecha en que llegará la primera partida, el ayuntamiento de Playas de Rosarito iniciará con esta serie de estrategias de gobierno.
El funcionario municipal agregó que Oficialía Mayor está a poco tiempo de emitir la convocatoria de licitación para la adquisición de calzado, camisas y pantalones de los agentes de la corporación, los estudios para la prevención del delito tienen que ser impartidos por instituciones de prestigio como las antes mencionadas, que son asignadas de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario