lunes, 26 de marzo de 2012

Mas de mil detenciones en alcoholimetros por manejar con ebriedad incompleta

* Murió mujer en accidente relacionado con alcohol
TIJUANA.- Luego de implementados los filtros de alcoholímetros el pasado fin de semana subió a mil 141 el número de detenciones por manejar en estado de ebriedad incompleta.


Mientras que han sido mil 838 conductores infraccionados por conducir con aliento alcohólico.

El viernes 23 se registraron 51 detenciones por el primer motivo, mientras que el sábado 24 de marzo 74; en el mismo orden el primer día se detectaron 116 por la segunda causa y el sábado 122.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) subraya que estos operativos serán permanentes con los cinco equipos de aplicación con los que cuenta actualmente, que podrán subir de manera paulatina hasta 10 en los próximos meses.
El objetivo principal es el de hacer conciencia en la ciudadanía del daño que representa el manejar vehículos en estado de ebriedad.

La reducción de muertes en accidentes de tránsito relacionados con el alcohol desde que se reforzaron los alcoholímetros se ha palpado hasta en un 70%, lo que justifica la medida implementada.

MUERE MUJER EN ACCIDENTE

Lamentablemente se siguen registrando tragedias al respecto, como la sucedida la madrugada de ayer que falleció la joven PATSY ABIGAIL SALDAÑA NEVAREZ, de 19 años de edad.

Viajaba como copiloto en un auto Honda Civic azul conducido por KEVIN BARRERA RAMIREZ, de 20 años, quien resultó en estado de ebriedad incompleta.
Debido a esta causa, aunado con el exceso de velocidad, se impactó con el camellón central del libramiento Rosas Magallón y luego con un árbol de ornato, a la altura del puente Obrera.
Tras el dictamen pericial se determinaron como causas del accidente las referidas con anterioridad, y de acuerdo al inculpado también la víctima habría ingerido bebidas alcohólicas antes al percance.

Kevin fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de homicidio culposo sin derecho a fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario