sábado, 24 de marzo de 2012

Y en los Deportes

* AJUSTAN DETALLES PARA LA ELIMINATORIA PREOLÍMPICA DE VOLEIBOL FEMENIL
* CLUBES CICLISTAS SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA
* PREPARAN FESTEJO DEL DIA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN TIJUANA
* SELECCIONES DE PATINAJE ENTRENAN FUERTE RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2012
* LISTOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL FEMENIL







* AJUSTAN DETALLES PARA LA ELIMINATORIA PREOLÍMPICA DE VOLEIBOL FEMENIL
TIJUANA, Baja California.— El comité organizador del Campeonato Continental Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) verificó los avances de la competencia que se desarrollará del 27 de abril al 6 de mayo.
Para ello se dio cita personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al igual que de la Asociación Estatal de Voleibol, para ajustar los detalles sobre el evento para el cual se contempla la presencia de Jizhong Wei, titular de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
“Es un evento de alto nivel, pues contaremos con la presencia del Presidente de la FIVB y estará desde el inicio hasta el final de la competencia, por lo que es muy importante del trabajo en cuanto a los servicios, organización, atención y promoción del evento”, mencionó el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.
“Ya tenemos once años haciendo eventos de este tipo y por lo tanto esperamos que vaya a salir muy bien”, agregó, para lo cual se espera trabajar de manera detallada en la cuestión de protocolos de organización en los partidos, la ceremonia inaugural, la clausura y el sistema de información deportiva.
Para la competencia se encuentran ya definidos los equipos que participarán en el Preolímpico que tendrá como sede el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento. Las escuadras que participarán serán República Dominicana, Puerto Rico, Canadá y Honduras, quienes competirán en el Grupo “A”.
México, por su parte, integrará el Grupo “B” junto con Cuba, Costa Rica y Trinidad y Tobago. La selección anfitriona participará con jugadoras pertenecientes a las categorías sub 20 y sub 22, ya que se espera que este torneo sirva como preparación de esta generación en ruta al Ciclo Centroamericano y del Caribe de Veracruz 2014, al igual que el Panamericano de Toronto 2015, y desde luego, el ciclo Olímpico de Río de Janeiro 2016.
En la reuniòn efectuada en el CAR esta semana, se verificaron aspectos alusivos a la atención a visitantes, la elaboración del programa de competencia, compilación de plantillas, hotelería, servicio médico, alimentación y transportación.
El campeonato clasificatorio reparte un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cual se dará al equipo que resulte ganador del torneo. Por su parte los equipos no calificados con el mejor ranking tendrán la oportunidad de buscar una nueva oportunidad por medio de un repechaje.



* CLUBES CICLISTAS SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA
TIJUANA, Baja California.— Diferentes clubes de ciclismo de la ciudad de Tijuana se sumarán en apoyo a la celebración del Día Mundial de la Activación Física, promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con los Institutos deportivos estatales en todo el país.
Para ello se han sumado esfuerzos que buscan un mayor acercamiento con la comunidad, mediante la masificación y la promoción de actividades físicas entre ellas los paseos ciclistas urbanos, para lo cual se prevé la realización de uno al final de la jornada del Día Mundial.
Los clubes denominados “Playas NBC”, “Grupo Ciclopista de Tijuana”, “Otay en Bici” (a través del grupo OPBC) y los “Intrusos” han aportado la planeación y logística del paseo mediante el cual se invita a la población a vivir esta experiencia.
Quienes lo deseen podrán sumarse al festejo partiendo de lugares como la Delegación Playas de Tijuana, Mesa de Otay y Zona Río.
Los pedalistas que deseen incorporarse desde Playas, lo podrán hacer el miércoles 28, a partir de las 6:30 de la tarde, saliendo del punto ubicado en el Parque México y Paseo Playas de Tijuana, cerca de la Biblioteca Pública “José María Morelos y Pavón”. La logística desde playas, corresponderá al Grupo “Playas NBC”, de acuerdo con el cronograma de actividades.
En el caso de los pedalistas que se quieran incorporar al paseo desde Otay, podrán hacerlo a las 7:00 de la noche desde las oficinas de la Delegación Mesa de Otay. Esta logística corre a cargo del grupo “OPBC” e “Intrusos”.
Mientras tanto en el de “Ciclopista Tijuana”, la salida está prevista en el Estacionamiento adjunto a la Biblioteca “Benito Juárez”, de la zona del Río, ubicada entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal. La partida de este grupo está prevista a partir de las 7:00 de la noche.
La invitación está abierta para la comunidad en general, quienes deberán de llevar su bicicleta y casco como medida obligatoria de seguridad.



* PREPARAN FESTEJO DEL DIA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN TIJUANA
TIJUANA, Baja California.— Todo se encuentra listo para que el 28 de marzo el municipio de Tijuana se sume junto con las demás entidades de Baja California para la celebración del Día Mundial de la Activación Física.
Durante esa jornada se realizarán actividades en diferentes partes de la ciudad, para lo cual han sumado esfuerzos el Sistema Educativo Estatal, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, el Centro de Seguridad Social de Tijuana (Delegación del IMSS), el sistema educativo de Cecyte, la Universidad Autónoma de Baja California, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y empresas del sector privado.
Cada una de las instituciones promoverá ciclos de actividades con la finalidad de combatir el sedentarismo y a favor de una mejora en la calidad de la salud de la población de Tijuana, y también de otros municipios que se han sumado a la celebración, como Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada.
Esto, debido a que la campaña comprende todo el país, mediante un impulso que a nivel nacional da la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con los Gobiernos, Institutos y Comisiones deportivas de los estados y municipios, en sus casos correspondientes.
En Tijuana, por ejemplo, al esfuerzo por la promoción de la activación física se sumará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, así como diferentes clubes de ciclismo de la ciudad a fin de promover la cultura del transporte no generador de emisiones.
Se pretende que el cierre de las actividades se haga un paseo ciclista por la Zona del Río, partiendo desde la Plaza Pavillion (a la altura del Centro Cultural Tijuana) atravesando Paseo de Los Héroes y llegando hasta el estacionamiento de la Biblioteca “Benito Juárez”, ubicada entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.
El paseo iniciará a partir de las 8:30 de la noche y terminará alrededor de las 9:30, dando así cierre formal al Día Mundial de la Activación Física, que se celebrará tanto en México como en otras partes del planeta.
Los ciclistas que deseen participar en este paseo podrán unirse desde diferentes puntos de la ciudad, tales como Playas de Tijuana, Mesa de Otay y la Zona del Río.



* SELECCIONES DE PATINAJE ENTRENAN FUERTE RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2012
ENSENADA, Baja California.— En espera de superar el logro que marcó su despegue en 2011, la disciplina del patinaje de velocidad ajusta detalles de cara a la Olimpiada Nacional 2012.
Y es que los patinadores han combinado su trabajo en la pista con el gimnasio y también con sesiones de acondicionamiento físico en las playas, tal y como sucede con los seleccionados estatales que han hecho este importante trabajo en Ensenada.
A principios de febrero, la selección participó en el selectivo interasociaciones en las pruebas de velocidad y fondo, las cuales tuvieron lugar en Morelia, Michoacán. De ese selectivo, Baja California se trajo cuatro campeonatos y cuatro subtítulos, además de dos equipos clasificados en la modalidad “in line”.
Baja California tiene como cartas fuertes a Alexander Soto, Rodrigo Orozco y Zeus Téllez, ganadores de medalla en el Interasociaciones y que también se contemplan de nueva cuenta como protagonistas para la justa nacional que ahora se desarrollará en la ciudad de Cuautlancingo, en el estado de Puebla, de acuerdo con el Comité Organizador de la Olimpiada en dicha entidad.
Las fechas programadas según el calendario son del 10 al 16 de mayo, compitiendo en todas las categorías.
Las pruebas en las que Baja California ha demostrado su calidad son los 10 mil metros por eliminación y 5 mil por puntos, además de los 21 kilómetros y los 1000 metros sprint, en los que atletas como Tellez, se han distinguido por alcanzar el podio, tal y como sucedió en el Interasociaciones.
Otras pruebas son la Contra Reloj 300 y 200, al igual que los 500 en línea, junto con la ruta y los 500 metros, en los que Rodrigo orozco y Alexander Soto también finalizaron en los primeros puestos.
Junto con el ímpetu que ha caracterizado a los patinadores peninsulares, técnicamente, Baja se compone de un staff joven, integrado por entrenadores mexicanos como son Luis Sevilla, Marisma Álvarez y Abraham García, por nombrar algunos ejemplos en torno a quienes se han adherido a este proyecto que ya ha dado sus primeros frutos con el gran resultado de Mérida en 2011.
También han destacado otros jóvenes bajacalifornianos con esfuerzos emprendidos en la asociación estatal como Pedro Talamantes, quien es entrenador de la modalidad en línea y además tiene la responsabilidad de la Asociación Estatal de esta disciplina.



* LISTOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL FEMENIL
TIJUANA, Baja California.— Un total de ocho equipos participarán en la fase clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La distribución de los grupos es la siguiente:

Grupo “A”
República Dominicana
Puerto Rico
Canadá
Honduras

Grupo “B”
México
Cuba
Costa Rica
Trinidad y Tobago

No hay comentarios:

Publicar un comentario